Negocia con fabricantes de automóviles

Google anuncia su coche autónomo para 2020

La compañía tecnológica Google ha anunciado que su automóvil de conducción autónoma estará en los mercados para 2020, aunque todavía se encuentran en proceso de negociación con diferentes fabricantes de vehículos.

Google anuncia su coche autónomo para 2020Self-Driving Car/ Foto:www.google.com
  • linkedin
  • google+

En concreto, según señaló el director del proyecto del coche autónomo de Google, Chris Urmson, durante el Salón del Automóvil de Detroit, la compañía de Mountain View (California) ya ha entablado conversaciones con General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen, para que se sumen al proyecto.  

Por el momento Google ya cuenta con un prototipo funcional de su coche autónomo, que permite conducir sin conductor. Según Urmson, el actual prototipo es todavía una plataforma de ensayos que tendrá que evolucionar en los próximos cinco años, para lo que necesitarán la ayuda de los fabricantes de coches.

El prototipo del coche autónomo ha sido fabricado por la compañía Roush, que ha utilizado componentes de las firmas Continental, Robert Bosch, ZF y LG, además de incluir procesadores de NVIDIA.

Por otro lado, Urmson explicó que este tipo de vehículos autónomos representan la transformación del transporte, haciendo más accesible la conducción a colectivos como los invidentes, las personas discapacitadas o los ancianos entre otros.  

Asimismo, a pesar de que la comercialización de este automóvil está prevista para 2020, desde hace aproximadamente un año, 24 Lexus RX450h equipados con tecnología Google han estado circulando por las calles de Mountain View (sede de Google).

Después de las primeras pruebas, Urmson indicó que su software está capacitado para detectar cientos de objetos a la vez, a diferencia del ser humano, que es incapaz de prestar atención a tantas cosas sin cansarse o distraerse.

Sin embargo, todos los test que se han realizado hasta la fecha han sido siempre con un conductor sentado al volante, preparado para tomar el mando en caso de que se produjera algún incidente.