La plataforma de viajes ha recibido una fuerte inversión de un fondo de Silicon Valley

GoEuro invertirá 20,5 millones para crecer en Europa

GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa, invertirá 20,5 millones de euros en su estrategia de crecimiento en Europa, donde está presente en siete países, incluido España.

GoEuro invertirá 20,5 millones para crecer en EuropaGoEuro invertirá 20,5 millones para crecer en Europa
  • linkedin
  • google+


El fundador y consejero delegado de esta startup fundada en Alemania hace menos de dos años, Naren Shaam, señaló que la compañía quiere ampliar su presencia prácticamente a toda Europa, desde Portugal a Rusia, "lo más rápido que posible".
El mercado europeo mueve a más de 19 millones de viajeros diarios y el transporte ferroviario estará totalmente liberalizado a finales de 2019, lo que impulsará la aparición de muchos nuevos operadores terrestres, añadió.
El joven emprendedor de origen indio espera que, en dos años, GoEuro -presente actualmente en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Luxemburgo e Italia- pueda llegar al resto de mercados europeos, e incrementar en un 50 %, hasta un total de 90 empleados, su actual plantilla de 60, de la que un 10 % son españoles.
Shaam aseguró que parte del nuevo personal se reclutará en España, ya que la compañía tiene "una buena experiencia" y está "muy satisfecha" con los seis profesionales de nuestro país que trabajan en la actualidad en su sede de Berlín.
GoEuro, que en el ámbito del transporte terrestre tiene en España acuerdos con Renfe y 18 compañías de autobuses, entre ellas Alsa, invertirá principalmente en la innovación tecnológica, a fin de hacer aún más fácil el proceso de búsqueda y reserva para sus clientes, además de en mejorar su publicidad.
La inyección de capital ha venido de la mano de un nuevo inversor institucional, New Entreprises Associates (NEA), que entra con una visión a largo plazo, al entender la oportunidad que representa el modelo de negocio de GoEuro para el mercado del transporte multimodal, subrayó Shaam.
Se trata de uno de los mayores fondos de capital de riesgo de Silicon Valley y de una inversión Serie A (que un inversor realiza en una "startup" cuando tiene bastante claro que la compañía va a empezar a ser rentable en poco tiempo).
Como prueba "de la confianza que genera el actual progreso y los planes de crecimiento de GoEuro", también los tres inversores de arranque -Battery Ventures, Hasso Plattner Venture y Lakestar- han incrementado su financiación en la plataforma online.
La idea de GoEuro surgió durante un recorrido de cuatro meses que hizo Shaam por Europa, siendo aún estudiante, en el que pasó más tiempo buscando en google operadores del transporte que viajando.
Aunque GoEuro tiene en estos momentos su foco puesto en el transporte, Shaam no descarta que el año que viene podría empezar a llegar a acuerdos en el sector hotelero para integrar en su plataforma también la oferta de alojamiento.
Hay miles de compañías de trenes y autobuses y no toda la información está disponible online, por lo que hay aún mucho trabajo por hacer para reunirla en GoEuro, que está conectado en la actualidad a más de 3.000 aeropuertos, 10.000 estaciones de autobuses y 20.000 de ferrocarril.
GoEuro incluye todo tipo de destinos, incluso los más pequeños, con lo que contribuye a que el turismo que llega a España se distribuya por todo el país y no sólo en los núcleos turísticos conocidos, algo que es "bueno para la economía", concluyó.