Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gobierno: España podría crecer en el tercer trimestre

Jiménez Latorre hizo esta consideración tras intervenir en una jornada financiera organizada por Expansión y KPMG, y en relación a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que también aseguró que en el tercer trimestre del año, la economía estará «muy cerca» de dejar de tener un crecimiento negativo.

En este sentido, el secretario de Estado de Economía destacó que lo importante «es que la tendencia se ha invertido» y la economía se encuentra ya en una senda progresiva de crecimiento.

«Nuestra estimación es que el segundo trimestre del año sea menos malo que el tercero, con cifras menos negativas y aproximándonos a cero», dijo Jiménez Latorre, quien añadió que la previsión del Gobierno es que en el tercero, continúe esa mejora y que por lo tanto, «estemos ya en torno a cero, pero con signos positivos».

No obstante, advirtió de que aún queda un «largo camino por recorrer”, por lo que dijo que hay que perseverar en la consolidación fiscal y mantener el impulso de las reformas, como la que se realizó en el sector financiero, que ha favorecido una mejora de la percepción que tiene el mercado sobre el sector y sobre España.

Y ello tras hacer un importante esfuerzo de saneamiento y recapitalización en el que la banca ha hecho provisiones por más de 86.000 millones de euros y en el que además, accionistas y acreedores de las entidades nacionalizadas han asumido pérdidas por unos 13.000 millones.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta