Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Glomus, ganador de Greenweekend Valencia 2015

Glomus, ganador de Greenweekend Valencia 2015


A esta edición de Greenweekend Valencia se han presentado un total de 62 emprendedores, de los que Glomus se llevó el máximo reconocimiento.


De Glomus hay que destacar su trabajo con los hongos micorrizas, los cuales viven entre las raíces de las plantas en una relación de simbiosis. En este sentido, las plantas que se ven afectadas por estos hongos mejoran su crecimiento en un 30%, ya que gracias a los micorrizas se consigue una mayor captación de nutrientes. Este crecimiento aumenta, en consecuencia, la productividad de una forma totalmente ecológica y sin impactos derivados sobre el medio ambiente.


El premio concedido por Finnovaregio incluye: acceder a la aceleradora de proyectos EU Greenstartup Accelerator en Bruselas, mentoring y seis meses en un espacio de coworking. Además, contarán con una licencia durante un periodo de 6 meses de la herramienta Semrush para poder estudiar mejor a su posible competencia.


El segundo clasificado de Greenweeken Valencia fue el proyecto Apa Water Technologies, cuya misión se centra en la desinfección de aguas sin uso de químicos y una reducción del consumo de energía. Este proyecto fue reconocido por la fundación AVAESEN y contará con la posibilidad de tener acceso directo al programa ClimateLaunchpad donde podrán conseguir premios de hasta 95.000€.


Por último, Drone Inspector recibió el tercer premio gracias a su interesante propuesta. Se trata de un poryecto que plantea mejoras en la planificación y gestión hídrica en campos agrícolas y de golf mediante el uso de vuelos aéreos no tripulados. En este caso, se podrá beneficiar de tres meses de espacio en el Coworking Wayco y mentoring.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta