También compra otros activos de ACS

GIP comprará un 24,4% de Saeta Yield antes de salir a bolsa

La constructora ACS ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión de infraestructuras para venderle un 24,4% de Saeta Yield, la filial de energías renovables que el grupo presidido por Florentino Pérez quiere colocar en bolsa. Global Infraestructure Partners (GIP) se haría así con un cuarto del capital de Saeta Yield.

GIP comprará un 24,4% de Saeta Yield antes de salir a bolsaGIP comprará un 24,4% de Saeta Yield antes de salir a bolsa
  • linkedin
  • google+


Además GIP participará con un 49% del capital en una nueva sociedad en la que se integrarán determinados activos de energías renovables actualmente vinculados al área industrial del grupo ACS, sobre los que la propia Saeta Yield conservará un derecho de primera oferta.



Todavía no hay un precio fijado para esta operación. El coste final se determinará según los precios finales de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Saeta Yield en el mercado y teniendo en cuenta la composición final de la cartera de activos de energías limpias que se traspasará a la nueva sociedad.



El cierre de la operación con GIP está condicionada a por la salida de Saeta Yield a bolsa y deberá contar con la aprobación por parte de las autoridades de competencia.



Con 19 parques eólicos y termosolares



Saeta Yield es una ‘newco’ creada con los activos de energías renovables del grupo ACS y que la empresa de Florentino Pérez ha anunciado que saldrá a bolsa, donde esperaba colocar un 51% del capital entre inversores cualificados.



Esta ‘yield’ dispone de una cartera de activos de energías renovables con 16 parques eólicos con una potencia conjunta de 539 megavatios (MW), además de tres plantas termosolares con 150 MW.



La previsión de ACS es cerrar la salida a bolsa de Saeta Yield durante el primer trimestre de este año, siempre que se mantengan unas condiciones de mercado favorables, con lo que esta OPV se sumaría a las incorporaciones al mercado de Aena, Abertis Telecom, Testa y Quabit Inmobiliaria.