Consultora especializada en derecho de nuevas tecnologías, seguridad de la información y marketing online

Gesprodat, consultoría de nuevas tecnologías con el foco en la calidad

Gesprodat es una empresa de consultoría especializada en Derecho de Nuevas Tecnologías, Seguridad de la Información y Marketing Online, que en los últimos 12 años ha realizado más de mil proyectos y cuenta con la confianza de más de 150 clientes en todo el territorio nacional, además de algunas cuentas de multinacionales.

Gesprodat, consultoría de nuevas tecnologías con el foco en la calidadGesprodat, consultoría de nuevas tecnologías con el foco en la calidad
  • linkedin
  • google+


La idea surge en el año 2002 cuando, a raíz de importantes cambios en la legislación sobre protección de datos, se observa una necesidad para las empresas en materia de asesoramiento en algo muy cambiante y desconocido hasta entonces como son las tecnologías de la información y la necesidad de regular legalmente su evolución para hacerla compatible con los derechos de las personas.



“Básicamente cubrimos tres áreas: derecho de nuevas tecnologías -LOPD, LSSICE, Propiedad Industrial-, seguridad de la información -ISO 270001 y 20000-, Marketing Online -plan estratégico, diagnóstico inicial, planes para mejora del posicionamiento SEO, reputación online, marketing de contenidos-“, señala José Ignacio García, CEO de Gesprodat.



 





Gesprodat tiene como misión facilitar a las empresas la mejora de sus procesos y continuidad del negocio, ya sea a través de la implementación de normativas legales o de normas internacionales ISO; y además, acercarles a una mejora de su funcionamiento interno así como a sus objetivos de ventas con apoyo en marketing digital.



“Tenemos clientes de todo tipo de sectores, tanto de naturaleza pública como privada”, afirma García. Gracias a su buena reputación, consiguen que por referencias de clientes entren nuevas oportunidades. También, añade, “tenemos un excelente posicionamiento online en buscadores, lo cual nos brinda oportunidades de venta nuevas, aunque también realizamos acciones de ventas encaminadas sobre todo a servicios de marketing online”.



En los 12 años de vida de la compañía, el director destaca el hecho de haber sido capaces de crecer en satisfacción de sus clientes, los cuales en 2013 les puntuaron con una nota media de 4’83 sobre 5, al margen de haber logrado consolidar un equipo de profesionales motivado y de gran valor humano y profesional. “Otro éxito es contar con cuentas de primer nivel a escala nacional e internacional, pero es sólo una consecuencia de lo primero”, añade.



Seguridad frente a alternativas de baja calidad



“Los recortes y la difícil situación de la economía hacen que muchos competidores poco preparados o comprometidos con el resultado de sus servicios traten de sacar ventaja o simplemente sobrevivir con precios que desprestigian el trabajo bien hecho”. Esto, como explica el director ejecutivo de Gesprodat, “hace creer a las empresas que la LOPD es tan sólo un trámite, y más adelante cuando descubren que no es así, quizá ya están en problemas o tienen una situación delicada que afecta a su tesorería -sanciones- o a su reputación”.



Además, “el ajuste de gastos también ha empujado a muchas empresas a reducir el celo que mantenían sobre un estricto cumplimiento, y traten de reducir los controles, circunstancia por otro lado comprensible”, añade García. “También influye mucho el compromiso de la Dirección con la profesionalización y la mejora de los procesos en general”.



Muchas empresas tienen que buscar cada año o cada dos años un nuevo proveedor porque siguen sin estar satisfechos o tienen dudas sobre su servicio, mientras que “nosotros afianzamos la relación con un cliente que prefiere estar tranquilo y dedicar su tiempo a su negocio”, afirma García, quien añade: “Gesprodat no tiene prácticamente bajas de clientes, salvo por un cierre inminente o por necesidad de sobrevivir eliminando gastos. A menudo, pasada la situación crítica, nos llaman para retomar el servicio”.



La consultora basa su éxito en conseguir la fidelización a través de un servicio de gran calidad y una comunicación adecuada. De este modo, todo lo que hacen se consolida en forma de una relación duradera con el cliente. Es precisamente esta fidelización y satisfacción de los clientes lo que les diferencia del resto de competidores, pero también el hecho de su gran trayectoria y experiencia, que aseguran un grado de especialización mayor que muchas pequeñas empresas que hacen de todo pero cuentan con poca experiencia en los ámbitos que tratan.



Las redes sociales en las cuales están muy presentes sobre todo en LinkedIn, tienen un gran peso en su actividad, pero también su marketing de contenidos, el compromiso con los seguidores y el público en general, publicando contenidos de valor y actualidad relacionados con su ámbito de servicio. “Una buena estrategia de Marketing Online asegura una mayor visibilidad en internet, lo que se convierte en más y mejores oportunidades de venta”, concluye García.