Pueden ser muy útiles para llegar a zonas aisladas

Geopost inicia las pruebas para mandar los paquetes con ‘drones’

Geopost, socio de Seur, ha iniciado las pruebas para enviar sus paquetes con ‘drones’, al igual que lo han hecho otras compañías como Google, Amazon o Facebook, que de igual forma están experimentando con este nuevo sistema de transporte.

Geopost inicia las pruebas para mandar los paquetes con ‘drones’Montañas, islas o zonas rurales Imagen:lavoz
  • linkedin
  • google+

¿Qué son los drones?

Se considera ‘dron’ a cualquier tipo de vehículo aéreo no tripulado, por el que están apostando las compañías tecnológicas, que ven grandes oportunidades para llevar paquetes a zonas de difícil acceso.

Pruebas de Geopost

Las pruebas que ha llevado a cabo el socio de Seur fueron realizadas durante el mes de septiembre de 2014, haciendo el ‘dron’ un vuelo de transporte completo, automatizado, que abarcó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y vuelta a la estación base.

El dron, diseñado como parte del proyecto GeoDrone, llevó un paquete a una distancia de dos kilómetros, volando a 1.200 metros, informa Europa Press.  

Geopost considera que esta tecnología permitirá dar respuesta a diversas situaciones de emergencia, incluso llevar medicinas, baterías y otros recursos de supervivencia a lugares o zonas aisladas donde no es posible llegar de otra manera.    

Las pruebas validaron la estrategia elegida por la empresa y Atechsys, partner tecnológico para el desarrollo de este proyecto, en el Centre for Autonomous Model Testing an Studies (CEEMA), situado en el sur de Francia, que demostraron el posible uso de drones en condiciones reales.

El ‘dron’ de geopost podrás transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kilogramos dentro de un radio de 20 kilómetros, sea cual sea el tipo de terreno.