Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Generación móvil: Un tercio del trabajo hace con smartphones y tablets

Generación móvil: Un tercio del trabajo hace con smartphones y tablets

Esta generación comprende –en su mayoría- a hombres de 18 y 34 años y personas con hijos menores de 18 años, según indica la encuesta, realizada a más de 3.500 profesionales de seis países distintos.

Los españoles, los más ‘adictos’

Los españoles encabezan la lista, ya que son los profesionales que más usan estos dispositivos para trabajar, con un 29,7%, dejando atrás a expertos de países como Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Según indica la encuesta, los profesionales españoles realizan al menos un trabajo personal a través del móvil al día (85%) y otra tarea al día en su tiempo libre (71%).

No obstante, la mayoría de los españoles (77%) pertenecientes a la ‘Gen M’ trabajan desde su smartphone casi todo el tiempo cuando están esperando a un familiar o amigo, frente al 67% que lo hace mientras ve la televisión. El 65% lo hace mientras está usando el transporte público, seguido del 63% que lo hace mientras come en solitario y, por último, el 61% de los profesionales españoles envían emails personales desde su móvil en horas de trabajo.

Por su parte, el 60% hace uso de las redes sociales en sus móviles durante la jornada laboral, al menos una vez al día, y el 58% hace llamadas personales en sus horas de trabajo.

En definitiva, de los profesionales encuestados de seis países distintos, el estudio concluye en que los españoles son los que llevan a cabo tareas móviles cuando utilizan el transporte público.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta