Rompiendo estereotipos sobre programación

GeeksHubs Academy crea un curso presencial de robótica para niños

¿Conoces GeeksHubs Academy? Es una plataforma de formación online que ofrece cursos especializados para desarrolladores profesionales y este verano tiene una sorpresa para los niños: un curso presencial de Robótica para los más pequeños de la casa, la nueva Generación Geek.

GeeksHubs Academy crea un curso presencial de robótica para niñosGeeksHubs Academy crea un curso presencial de robótica para niños
  • linkedin
  • google+

De esta manera, este curso organizado por GeeksHubs en colaboración con Generation Kit pretende “romper estereotipos sobre la programación. Los desarrolladores no somos bichos raros. Nosotros nos divertimos cada día trabajando y pensamos que la "nueva generación geek" no tiene por qué esperar”, explica Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs.

Sánchez apunta que por ese mismo motivo “estamos montando este primer curso y esperamos lanzar muchos otros que acerquen a los niños, y por tanto a sus padres, a conceptos como la programación, la robótica o la impresión 3D, que son disciplinas que forman parte de nuestra vida cotidiana".

La diversión de los niños de la “Generación Geek”

Este curso está destinada para niños a partir de 8 años, quienes podrán disfrutar de él una vez terminen el curso escolar. El objetivo de este curso de Robótica es “acercar a los niños a la electrónica, la robótica y la impresión 3D de una manera práctica y divertida, aumentando sus conocimientos a la vez que fomentamos su imaginación", añade Jorge Ríos, CEO de Generation Kit y docente del curso.

Ríos asegura que los niños “son capaces de aprender más rápido que los adultos y es sorprendente su capacidad para entender conceptos complejos si son capaces de transmitirlos a través de la práctica. Por eso, este curso es eminentemente práctico y sobre todo, muy divertido".

Este curso tiene la finalidad de potenciar el aprendizaje de los más pequeños asociándolos con conceptos básico de lógica, mezcla de componentes, interpretación de esquemas y montaje de pequeños robots mediante el juego y la creatividad.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.