Infocif y Gedesco patrocinan una jornada sobre competitividad a través de las tecnologías de la comunicación

Gedestic forma a 150 profesionales y estudiantes sobre SEO y analítica web en Madrid

Más de 150 profesionales y estudiantes han participado este 6 de marzo en la jornada organizada por la Cátedra Gedestic en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para debatir sobre la capacidad de las tecnologías de la información para mejorar la competitividad de las empresas.

Gedestic forma a 150 profesionales y estudiantes sobre SEO y analítica web en MadridGedestic forma a 150 profesionales y estudiantes sobre SEO y analítica web en Madrid
  • linkedin
  • google+


El posicionamiento SEO y las técnicas de analítica web han sido las protagonistas de este seminario organizado en Madrid por la Cátedra Gedestic de la Universidad Politécnica de Valencia y patrocinada por Infocif y Gedesco.



El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM, Víctor Robles, ha agradecido que la Cátedra Gedestic haya elegido esta facultad para su primera jornada de formación fuera de Valencia, especialmente por el “gran interés suscitado” por los contenidos.



Robles ha destacado la “gran actualidad” de las materias tratadas en la jornada madrileña, ya que sectores como el posicionamiento y la analítica web generarán un buen número de oportunidades en el mercado laboral.



Ignacio Gil, corresponsable de la Cátedra Gedestic, agradeció que la UPM reciba la primera jornada de Gedestic fuera de Valencia e invitó a estudiantes y profesionales a participar en el debate sobre SEO, SEM y analítica web que genera esta cátedra. Gil explicó que el objetivo de estas jornadas es crear “una gran red de profesionales” auspiciada por las universidades para posicionarse en el sector “a nivel mundial”.



El director de TIC de Infocif-Gedesco, Carlos Garrido, explicó el interés de la Red Social de Empresas por patrocinar las jornadas de la Cátedra Gedestic por el esfuerzo que Infocif realiza para obtener un buen posicionamiento de la plataforma y de sus distintos servicios, como los catálogos de productos de empresas recogidos en infocif.es.



Garrido incidió en el proceso llevado a cabo por Infocif para convertirse en una verdadera Red Social de Empresas e invitó a los asistentes a contar con Infocif para ayudar a sus empresas a vender más y hacer negocios seguros.



La jornada de la Cátedra Gedestic está coordinada por Fernando Muñoz, de la empresa Señor Muñoz, y protagonizada por especialistas en SEO y analítica web de reconocido prestigio. Esther Checa, directora de SEO&SEM de T2O Media, ha expuesto los principales cambios aportados por Colibrí, el último algoritmo de búsqueda del buscador Google.



Estrella Álamo, SEO con experiencia en proyectos pioneros como Terra y Ya.com, y Fernando Siles, SEO Manager en HIBU, han explicado sus experiencias como responsables de SEO dentro de una compañía durante más de 10 años. Estos dos SEO ‘in-house’ han dado consejos para gestionar el posicionamiento web de grandes empresas y su relación con el resto de los integrantes de la compañía.



La responsable de Analítica Digital de ALSA, Nancy Guillén, explicó la estrategia SEO llevada a cabo en la empresa de transporte de viajeros por carretera, así como la “huella digital” de la compañía en los distintos servicios.



Aleyda Solis, Head of Digital Strategy de la empresa de análisis WooRank, ha expuesto sus recomendaciones acerca de cómo crear enlaces dentro de una estrategia de ‘linkbuilding’ con los actuales algoritmos del buscador web Google que intentan evitar la manipulación de las búsquedas a través de los enlaces falsos.