Gedesco obtiene 270 millones para financiar a empresas

Gedesco, la compañía especializada en la financiación de circulante, ha obtenido 270 millones de euros para la financiación a empresas. Gedesco ha logrado dicho importe gracias a las negociaciones con dos fondos extranjeros, procedentes de Inglaterra y Asia.  

Gedesco obtiene 270 millones para financiar a empresasGedesco obtiene 270 millones para financiar a empresas
  • linkedin
  • google+


Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de 25 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial, con crecimientos de más del 43% anual y que ha gestionado a través de diferentes vehículos 1.019 millones de euros en 2015.



 



Integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países, Gedesco tiene un claro objetivo que satisfacer con este nuevo importe: duplicar sus ventas, con respecto al año pasado, a través de los diferentes vehículos que gestiona, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros, ya que con esta nueva inversión, Gedesco ampliará sus fondos para ofrecer liquidez a emprendedores y empresas de cualquier tamaño con la finalidad de impulsar su crecimiento.



 



Entre sus servicios más destacados, destaca el factoring, que permite adelantar el importe de las facturas que la empresa tenga pactadas a crédito con sus clientes. De esta forma, dispondrán con inmediatez de esa cantidad para poder continuar de forma habitual con su negocio.



 



Este  servicio,  además  de  facilitar  circulante  inmediato,  mejorará  los  ratios  de endeudamiento de las empresas, aumentará la eficacia en la gestión de cobros y posibilitará una mejor planificación de la tesorería así como una reducción en el riesgo de impagos.



Con todo, el fondo ha llegado en un momento muy necesario; estos 270 millones en época estival van a servir a muchas compañías en un momento en el que la mayoría de ellas tienen que hacer frente a diferentes gastos como pagos de impuestos, IRPF y otros gastos extras.



 



Según  el Director General de Gedesco, Javier García, “esta ampliación responde a la necesidad de las empresas españolas de obtener financiación para poder llevar a cabo nuevos proyectos de negocio o impulsar los existentes hacia su expansión en el mercado. Este contexto ha motivado la búsqueda de nuevas vías donde conseguir liquidez, más allá de la procedente del sistema bancario tradicional”.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.