Con 46 millones de euros

Gedesco financia a 2.700 empresas de transporte en 2014

Gedesco, líder nacional en financiación para empresas, autónomos y particulares, ha otorgado liquidez a 2.700 empresas y autónomos del sector del transporte en 2014. El total de la operaciones financieras de la empresa con los transportistas alcanza los 46 millones de euros en el ejercicio, un 35% más que durante el año 2013.

Gedesco financia a 2.700 empresas de transporte en 2014Gedesco financia a 2.700 empresas de transporte en 2014
  • linkedin
  • google+


El sector de transporte es uno de los más afectados por la falta de tesorería debido a los prolongados periodos de pago de sus facturas. Así, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) critica que los transportistas españoles acumulan una media de 90 días de retraso en el cobro de los servicios que prestan, pese a que la ley ha reducido el plazo legal de pago a 60 días.



Por ello es necesario que las empresas y autónomos del sector cuenten con mecanismos para lograr liquidez que les permita mantener plenamente su operativa empresarial mientras esperan a cobrar de sus clientes.



Consciente de esta problemática sectorial, Gedesco ha puesto su foco en colaborar con las empresas de transporte para proporcionarles financiación a través de sus servicios de descuento de pagarés y adelanto de facturas.



Fruto de esta colaboración, el número de empresas a las que ha dado respaldo la empresa financiera ha aumentado un 35% en un año, hasta los 2.700 negocios relacionados con el transporte financiados en 2014.



Barcelona ha sido la provincia con un mayor número de transportistas atendido, con 500 empresas financiadas con un total de 9 millones de euros –un 28% más-, seguida de Madrid –con 400 empresas y 8 millones de euros- y Valencia, donde se ha alcanzado a unas 300 empresas por un montante de 5 millones de euros –un 20% más-.



El director general de Gedesco, Javier Garcia, ha explicado que el factoring y el descuento de pagarés son “una de las opciones más accesibles para los empresarios del sector, además de contar con ventajas puesto que no analizamos al cliente sino al deudor”.



García explica que los retrasos en los pagos son un problema acuciante para las empresas del transporte: “Esta situación, con la consiguiente falta de liquidez, ahoga al sector y pone de manifiesto la necesidad de utilizar fuentes de financiación alternativa”.