Sus servicios han favorecido a más de 10.000 empresas españolas

Gedesco eleva su volumen de negocio un 16% en 2014

El grupo Gedesco, especializado en proporcionar a las empresas soluciones alternativas a la banca, ha elevado su volumen de negocio en un 16% durante 2014, obteniendo una facturación de 358 millones de euros, cifra con la que ha superado sus resultados de 2013, ejercicio en el que alcanzó los 306 millones de euros. 

Gedesco eleva su volumen de negocio un 16% en 2014 Javier García, director general de Gedesco
  • linkedin
  • google+


Asimismo, esta financiera ha registrado un EBITDA de 21,5 millones de euros y un beneficio neto de 6 millones de euros, aumentando éste un 7,3% respecto a 2013.



“En 2014 hemos continuado desarrollando nuevos servicios e impulsando los que más demandan nuestros clientes, lo que ha motivado que nuestra facturación haya aumentado un 16% en este último año, hecho que valoramos de manera muy positiva y que cumple nuestra previsiones", comenta Javier García, director general de la empresa.



Más de 10.000 empresas



La ampliación y desarrollo de los servicios que ofrece Gedesco ha permitido llegar a más de 10.000 empresas en 2014, repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone un 5% más que en 2013. En este sentido, García señala que Gedesco ha proporcionado liquidez a las empresas para que puedan impulsar sus negocios y crecer”.



Este crecimiento, añade el director general de Gedesco, se debe en parte a que cada vez más empresas valoran la necesidad de contar con fuentes de financiación fuera del sistema bancario tradicional.



Las empresas, señala Javier García, están viendo y comprobando las ventajas que una empresa como Gedesco puede aportar, ya que además de financiación, proporciona información para realizar operaciones seguras, así como cobertura para evitar cualquier impagado.  



Anticipa el cobro de tus facturas



Entre las principales novedades presentadas por la compañía en 2014, destacan la ampliación de su fondo ‘factoring’ con 400 millones de euros, que permite a las empresas, de cualquier tamaño y sector, anticipar el cobro de sus facturas desde el 3,75% de interés nominal anual y la introducción de ‘confirming’, a través del cual  Gedesco adelanta a proveedores de empresas el cobro de factura y, que será una de las principales líneas de trabajo de la firma para 2015.



Nuevas delegaciones



La inauguración de nuevas delegaciones en Andalucía (Sevilla y Granada), Galicia (A Coruña) y Cataluña (Tarragona), ha supuesto un aumento de plantilla de un 11%, creciendo de 198 a 219, el número de empleados.



Disfruting



Por otro lado, Disfruting, enfocada a particulares, ha aumentado su gama de servicios con una línea de financiación y una tienda online, Disfruting Shop, donde se pueden efectuar compras a plazos y sin intereses.