Elecciones en la patronal

Garamendi no cree que haya riesgo de fractura en CEOE

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y candidato a la presidencia de CEOE, no cree que exista riesgo de fractura en la organización empresarial tras las elecciones del 17 de diciembre.

Garamendi no cree que haya riesgo de fractura en CEOEGaramendi no cree que haya riesgo de fractura en CEOE
  • linkedin
  • google+

Garamendi, en declaraciones a RNE, cree que "el pescado está vendido" y que los votantes tienen claro ya si le apoyarán a él o a Rosell. En cualquier caso, ha señalado que en los días que restan hasta las elecciones hará algunas llamadas "para que la gente no se despiste" y acuda a votar.

Preguntado por el hecho de que Juan Rosell haya presentado unos 300 avales en apoyo de su candidatura y él sólo haya llevado 20, Garamendi ha recordado que, según los Estatutos de CEOE, sólo hacen falta 20 avales (de cuatro organizaciones diferentes) para presentarse a las elecciones y que lo que ha pasado es que Rosell y él han seguido "estrategias diferentes".

"Nosotros (su candidatura) hemos optado por no molestar a la gente, por no presionar, por hablar con libertad, y el otro candidato ha preferido insistir en un proceso puramente formal cuando realmente lo importante es ir a votar el día 17. El voto es secreto y presencial", ha subrayado .