Candidato a presidir la CEOE

Garamendi reclama ejemplaridad y transparencia a los empresarios

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y candidato a la presidencia de la CEOE, ha reclamado ejemplaridad” a los empresarios españoles y “transparencia” a las organizaciones empresariales, después de los diversos escándalos que han afectado a las patronales españolas en los últimos tiempos.

Garamendi reclama ejemplaridad y transparencia a los empresariosGaramendi reclama ejemplaridad y transparencia a los empresarios
  • linkedin
  • google+

En la sede de los empresarios coruñeses, Garamendi ha esbozado su programa electoral para liderar la CEOE, basado, según ha dicho, en trabajar "de abajo hacia arriba" y centrado en dotar a la patronal española de "más transparencia interna y externa". Además, ha reclamado "mayor independencia" de la organización empresarial.

"Hay que volver a recuperar la pérdida de influencia y el prestigio en la sociedad", ha sentenciado Garamendi. Mientras, preguntado sobre los escándalos que han afectado a organizaciones como la propia Cepyme, ha admitido que "el código ético" de estas organizaciones empresariales "tenía que haberse aplicado antes".

"Los códigos están para aplicarse", ha reivindicado el presidente de Cepyme, quien ha aprovechado también para diferenciar entre quienes "montan una empresa y quieren delinquir" y los demás.  "A muchos llamamos empresarios y no lo son", ha añadido.