Apuesta por la internacionalización

Gallina Blanca Star se convierte en GB Foods

La multinacional española de la alimentación Gallina Blanca apuesta por la internacionalización y una estrategia multilocal y, para ello, ha decidido cambiar su identidad corporativa. A partir de ahora será GB Foods, una denominación con la que pretende reforzar su presencia en el mundo y su carácter innovador.

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GB Foods opera en la actualidad con marcas como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo y Grand’Italia en Europa, África, Oriente Medio y en Estados Unidos. De hecho, el grupo concluyó el ejercicio de 2014 con unas ventas agregadas de 629 millones de euros.

Un aspecto desconocido por el gran público de Gallina Blanca es su antigua y fructífera presencia en el continente africano. De hecho, la actual GB Foods está presente en África desde hace 40 años a través de la marca Jumbo, que vende pastillas de caldo instantáneo. Esta marca vende 3.000 millones de pastillas para diferentes países del continente. Esta línea de negocio supone el 15% de las ventas de GB Foods.

La directora de Comunicación Corporativa de GB Foods, Montse Carbó, ha afirmado que esta nueva imagen y nombre societario pretenden mostrar la nueva identidad de la compañía: “GB son las iniciales de nuestra compañía más antigua, Gallina Blanca, que dio origen al grupo. Foods refleja el ADN de sus marcas, así como la clara vocación internacional de la compañía".

Renovar un negocio de 1937

La nueva identidad de la compañía, nacida en el año 1937, busca consolidar su liderazgo en el mercado, al tiempo que crea valor para los consumidores con las distintas marcas y empresas locales en los distintos países en que opera.

Al cambio de imagen de marca se suma la reciente inauguración de la nueva sede central de la empresa en L’Hospitalet del Llobregat, unas instalaciones con 5.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.