Funidelia.es, más de 10.000 disfraces a tu disposición/ Foto: Funidelia.es

Funidelia.es, más de 10.000 disfraces a tu disposición

¿Cómo se le ocurre a uno montar una tienda de disfraces online? En el caso de Funidelia.es, fue un amigo de Carlos quien les puso tras la pista de este negocio en ciernes. Este amigo y gran aficionado a los disfraces, le contó que siempre tenía que pedir sus artículos a Estados Unidos, porque en España y Europa la oferta no colmaba sus pretensiones. Claro, el problema de pedirlos tan lejos es el elevado precio que esto supone.

 

De manera que Carlos y su socio, Antonio Escartín, hicieron un estudio de mercado, y vieron que existía demanda, pero que sin embargo “la oferta era deficiente o por lo menos mejorable”.

 

Dos años más tarde, estos jóvenes empresarios ya lideran el mercado nacional, además de ser también una referencia en el internacional.

 

A nivel español tenemos el mejor catálogo con mucha diferencia y a nivel internacional estamos también entre los mejores”, aseguró Larraz, que según sus infamaciones, Funidelia.es seguramente tenga ya también el catálogo más grande de Europa.

 

¿Cuál es el secreto de su rotundo y rápido éxito? Pues según nos confesó Larraz, la razón de la buena marcha de su empresa se debe a “un modelo de negocio dirigido a nichos, y no al público en general”, motivo en su opinión de que sus productos tengan tanta tienen aceptación.

 

En Funidelia.es tratamos de segmentar muy bien al cliente, y saber qué es lo que quiere. Por ejemplo, hay un público que demanda tallas grandes, cuando la mayoría de la competencia solo tiene tallas estándares. O disfraces para perros. Asimismo, también trabajamos por marcas oficiales, como puede ser Star Wars, de la que tenemos mucha variedad. Cada categoría está muy enfocada al público que trabajamos”, manifestó Larraz.

 

Una vez conquistado el mercado español, en mayo, Funidelia.es se lanzó a la conquista de Europa, instalándose en primer lugar en Francia, para posteriormente seguir por Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Este paso hacia adelante les ha reportado buenos beneficios, de manera que las exportaciones ya suponen el 10% de la facturación, y creciendo, confesó este joven visionario.

 

En último lugar, Larraz añadió que parte del éxito de la empresa se debe también a su buen trabajo en buscadores, donde asegura están “muy bien posicionados y de donde les llegan mucho tráfico”.

 

En cuanto a la labor en redes sociales, “el trabajo va más orientado a la fidelización y al branding que a la captación de clientes”, concluyó nuestro entrevistado

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*