Apadrinando el talento está dirigido a jóvenes con escasos recursos sociales

Fundación Príncipe de Girona lanza un programa para mejorar el empleo de jóvenes

La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha el proyecto "Apadrinando el talento" con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes con formación universitaria o que hayan completado un ciclo superior de formación profesional y que no cuenten con una red familiar y social.

Fundación Príncipe de Girona lanza un programa para mejorar el empleo de jóvenesFundación Príncipe de Girona lanza un programa para mejorar el empleo de jóvenes
  • linkedin
  • google+

El objetivo del programa, según ha explicado la directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mónica Margarit, en un acto celebrado en Madrid, es "mejorar la empleabilidad de jóvenes con determinados perfiles" y "la igualdad de oportunidades" entre aquellos estudiantes que han tenido menos oportunidades que el resto.

"Apadrinando el talento" está dirigido a jóvenes con escasos recursos sociales y que hayan obtenido una beca en los últimos cinco años, así como a aquellos que hayan sido los primeros miembros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional superior.

Cada joven tendrá un mentor que le acompañará y le guiará durante seis meses, dándole orientación y aportándole además su agenda de contactos, "lo que permite al joven entrar en una red que de otra forma sería complicado", ha subrayado Mónica Margari

Los participantes también tienen la oportunidad de trabajar en actividades complementarias para ampliar su formación, como seminarios en inglés y sesiones de "coaching", entre otras.

Sheila, licenciada en ADE (administración de empresas) y una de las participantes del programa, ha explicado que cuando terminó la carrera "se enfrentó a la realidad", ya que "tenía altas expectativas" y se encontró con "oportunidades nulas en el mundo laboral".

Gracias al programa, Sheila ha ganado confianza en sí misma y ha aprendido a defenderse ante diversas situaciones laborales, como una entrevista de trabajo.

Margari ha señalado que "de los 250 jóvenes que han participado, un 25% trabaja en un puesto de acorde a su cualificación". Todos aquellos interesados en formar parte del programa deberán inscribirse en el programa de "Apadrinando el talento".