Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué hay mejor que un proyecto emprendedor que crea valor social?

¿Qué hay mejor que un proyecto emprendedor que crea valor social?

Eugenio Galdón, presidente de Fundación Everis, lleva en el cargo apenas tres meses. Sin embargo, conoce de fondo su funcionamiento y sus objetivos a conseguir.

 

 

 

¿Qué es Fundación Everis?

 

Es una manera que eligió Everis de devolver a la sociedad algo de lo que recibe de la sociedad. Everis recibe de la sociedad talento encarnado en personas que hacen consultoría que ponen ese talento en favor de clientes para crear valor, un valor que al final la sociedad reconoce. La fundación hace algo parecido con los mismos ingredientes con el talento como ingrediente principal para ayudar a transformar la innovación en emprendimiento y por tanto en valor y en progreso social, pero lo hace de una forma completamente altruista mediante el compromiso de las gentes de Everis que destinan voluntariamente y gratuitamente su trabajo a las distintas visiones de la fundación. Es una fundación de escaso presupuesto pero con implicación.

 

¿Cuál es su objetivo principal?

 

La fundación tiene un historial reconocido tanto interno como externo y mi principal objetivo es no estropearlo. Hay que estar a la altura del éxito que ya tiene. A partir de ahí, cada tiempo requiere cosas nuevas y distintas, uno de los objetivos que persigo es internacionalizar la fundación, las actividades de la fundación, que ya ha sido muy exitosa en España, en Italia y Portugal, pero que la vamos a hacer viajar a América Latina con la misma idea de devolver talento bajo forma de innovación y emprendimiento a la sociedad. Y en ello estamos.

 

¿De qué manera ayuda Fundación Everis a los emprendedores?

 

Les ayuda, fundamentalmente, poniendo a su disposición de forma gratuita la capacidad de una de las primeras empresas de consultoría en España. Las gentes de Everis ayudan a emprendedores a registrar patentes y marcas, hacer planes de marketing, hacer planes de negocio, presentaciones, conseguir relaciones con posibles financiadores, incluso a presentarse en ocasiones a los medios de comunicación para dar a conocer sus avances y sus progresos, es decir, toda una labor de seguimiento y de apoyo de promoción que es lo que hace la diferencia muchas veces entre un maravilloso proyecto pero que se queda en proyecto y una realidad que se transforma en emprendimiento, en empresa y en creación de valor.

 

¿Cómo surge la iniciativa de los Premios Emprendedores? ¿Cuántas ediciones lleváis en marcha?

 

Estamos en la edición de la suerte que es la numero trece. La XIII Edición de los Premios Emprendedores son, probablemente, los premios con más raigambre en nuestro país de un perfil muy alto y con esas características diferenciales que he comentado antes.

 

¿Quién se presenta?

 

Centenares de proyectos en ámbitos de emprendimiento muy distintos, desde las nuevas tecnologías hasta la biotecnología pasando por la industria convencional por otros muchos campos de actividad. Se hace seguimiento previo de las candidaturas que nos llegan y a partir de ahí empieza un proceso sucesivo de decantación de candidaturas en las que hay dos cosas muy importantes.

 

Una es que son los propios emprendedores quienes vienen, presentan y defienden sus proyectos como lo tendrán que presentar y defender ante inversores reales o ante la propia sociedad ante la que el empresario siempre tiene que justificar su aportación diferencial. Y otro es que, cuando van pasando las sucesivas etapas, esos proyectos son objeto de seguimiento por parte de Everis en forma de asesoramiento, consultoría, etc.

 

De modo que, cuando llegamos al jurado final que tiene que elegir los tres seleccionados, esos proyectos los conocemos muy bien.

 

Estos tres meses que lleva al cargo como presidente de la fundación ¿Qué balance saca?

 

La verdad es que es una experiencia única, porque yo tengo una experiencia ‘dilatada’ en terrenos de emprendimiento y de empresa y creía haber vivido casi todo. Pero en esta comunidad Everis es un tanto peculiar, y la fundación especialmente. La gracia de la fundación a mí me parece que consiste precisamente en hacer lo que hace profesionalmente todos los días para los clientes, ponerlo al servicio de una forma altruista a terceros en el terrero de la innovación y del emprendimiento. ¿Qué mejor proceso puede haber que el de ayudar a hacer verdad un proyecto emprendedor que crea valor social? A mí me parece muy sugerente. En mi cargo estoy aprendiendo muchísimo.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta