“Una marca ciclista diferente, única y con propia personalidad"

Fulride, tecnología punta en vestuario ciclista

¿Cómo diferenciar a tu marca de las demás? Una de las opciones por las que están optando muchos fabricantes textiles es la tecnología, que es el mismo camino que han decidió seguir en Fulride, una marca española de ropa ciclista que incorpora a todas sus prendas la más alta tecnología, como uno de sus sellos de distinción.

Fulride, tecnología punta en vestuario ciclistaCiclista con vestimenta deportiva Fulride
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Fulride nace de la mano de Javier Ronda e Israel Romero, dos personas con dilatada experiencia en el mundo del ciclismo, que tras perder sus respectivos trabajos decidieron embarcarse en la aventura de fundar su propia empresa, con el objetivo de crear “una marca ciclista diferente, única y con propia personalidad. En definitiva unas prendas diferentes a las de la competencia”, según nos comentó Romero.

Este entusiasta empresario nos detalló con el cariño de un padre todas las propiedades de sus prendas, que se incluyen dentro de una colección a la que considera muy innovadora y de exquisita calidad.

Nosotros sólo compramos a los mejores proveedores de tejidos de la industria del ciclismo”, aseguró Romero que además nos transmitió el cariño y la ilusión con la que se confeccionan todas las prendas.

“Tenemos lo que nosotros hemos llamado el conjunto SL, que es el más ligero del mercado, con un culote de menos de 100gr y un maillot también inferior a ese peso”, apuntó Romero, que también nos habló de uno de sus productos estrella, que es una pieza formada por un culote y una camiseta interior todo en uno.

“Como si fuera una especie de mono” explicó el cofundador de Fulride que nos aseguró que no hay otra marca en el mercado que fabrique una prenda similar.

Sin embargo, la apuesta de estos dos valientes emprendedores por unos productos de tan alta calidad es muy arriesgada, según nos confesó Romero, que junto a su socio han invertido en este proyecto buena parte de sus ahorros, completados con la aportación de familiares.

La partida acaba de comenzar, y Ronda y Romero ya han lanzado un órdago, en un momento de crisis en el que montar una empresa en España “es un reto muy complicado”.

“Contamos con nulas ayudas. Es muy complicado, muy estresante, muy agobiante, y muy desesperante”, comentó Romero cuando le preguntamos por ¿cómo es lanzar una empresa en los tiempos que corren?

“Necesitas un respaldo económico, porque las ayudas económicas son nulas y los créditos en los bancos ya sabes como están. Las condiciones son lo peor que te puedas imaginar”, relató este bilbaíno, que añadió que a pesar de todas las adversidades están afrontando este desafió con mucha ilusión y muchas ganas.

Romero se lamenta que de las administraciones sólo ha obtenido buenas palabras, pero que “a la hora de la verdad, cuando quieres ayuda es difícil que te la concedan o que la consigas. Al final, y para poder acceder a alguna mínima ayuda, ésto requiere demasiado desgaste en tiempo y trabajo, que preferimos dedicar a Fulride”, concluyo nuestro interlocutor.