Presentará una oferta pública por el 100% del capital

Fuertes caídas de Realia en bolsa tras la oferta de Carlos Slim

Carlos Slim, mediante la Inmobiliaria Carso, ha comunicado que presentará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Realia tras hacerse con el 24,9% de la participación que Bankia mantuvo en la inmobiliaria.

Fuertes caídas en bolsa en RealiaJosé Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y Rafael Miranda, presidente de la socimi Hispania
  • linkedin
  • google+


Según destaca Slim, el lanzamiento de la OPA se fijará en un precio de 0,58 euros por acción, lo que derivará en un importe total de 178,2 millones. Asimismo, esta oferta “planta cara” a la contraoferta de la OPA que presentó Hispania a finales de 2014 -compañía participada por George Soros- puesto que, el precio planteado por Slim supera en un 18% al de Hispania, que propuso un precio de 0,49 euros por acción.



Anteriormente a la OPA, Slim a través de Inmobiliaria Carso se ha hecho con la participación del 24,953% que Bankia posee como segundo accionista de la inmobiliaria. En este sentido, el magnate mexicano, ha limitado su OPA al término de esta operación con Bankia.



A su vez, esta operación de compraventa está la espera del informe favorable del Ministerio de Hacienda y a la publicación de la valoración de un banco de inversión que señale que dicha transacción se lleva a cabo a precio de mercado.



Cuando se firme la compra a Bankia, Slim ha prometido prolongar la posterior OPA a un periodo máximo de nueve meses posteriores a la firma de compraventa de la parte de la entidad bancaria.



La venta de las participaciones de Bankia



Asimismo, la entidad bancaria da por cerrada la venta de todas sus participaciones que mantenía en empresas cotizadas tras cerrar el acuerdo con Slim.



En resumen, Bankia acumula un total de 4.670 millones en ingresos tras llevar a cabo la venta de sus inversiones en las cotizadas, entre las cuales destacan empresas como Mapfre, Deoleo, NH Hoteles o Iberdrola



Tras el anuncio de OPA de Slim, Realia se ha desplomado más de un 15% en Bolsa. Concretamente, los títulos de la inmobiliaria se situaban en 0,725 euros por acción, lo que ha supuesto una bajada del 15,698% en comparación al precio de 0,860 euros con el que finalizó la jornada anterior.