El próximo 14 de enero

‘Fuckups Nights’, donde compartir tus historias de fracaso

Se aprende más del fracaso que del éxito. Esto siempre ha sido así, puesto que si tropiezas varias veces con la misma piedra puede ocurrir dos cosas: acostumbrarse a ella o aprender a saltarla. De la segunda opción saben mucho en Fuckups Nights, un evento mensual donde los emprendedores en cualquier disciplina (empresarios, deportistas, artistas) exponen en público sus errores y lo que hoy día no repetirían o harían diferente.  

El próximo 14 de eneroEn Fuckups Nights cada emprendedor cuenta cara al público su experiencia profesional y en qué ha fracasado
  • linkedin
  • google+


El evento se desarrollará en el espacio madrileño Utopic_US  el próximo 14 de enero. Será su segunda edición tras dejar atrás su primera, celebrada en Ciudad de México en septiembre del 2012 como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma.



Coordinado por Welles Comunicaciones (impulsores de otros eventos para ayudar a emprendedores, como No More Suits Madrid), viene precedido de su éxito en otros lugares, ya que actualmente se celebra en multitud de  ciudades de todas las partes del mundo (en España se celebra en Madrid, Valencia y Badajoz).



Según Javier Moral, coordinador y co-organizador del evento en Madrid, “existe un tabú muy grande con respecto al fracaso en España. Por el contrario, en países como Estados Unidos se considera mejor emprendedor y con más garantías de éxito a quien antes hayan sufrido la experiencia de tener uno o varios fracasos, porque eso demuestra una alta capacidad de reponerse y de aprender de los errores”.



En FuckUp Night, varios ponentes compartirán su historia de fracaso. ¿Cuál era el proyecto? ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendieron de todo aquello? ¿Qué harían diferente? Los ponentes son personas que han acometido en algún momento algún proyecto personal o empresarial que salió mal.



En esta ocasión contarán con la experiencia de Alejandro Sánchez Acosta, multiemprendedor tecnológico y Gerente de Mobsyte. Miguel Moya Lorman con gran experiencia en la comunicación interactiva, fundador de INJOINET y creador de una de las primeras plataformas de Crowdfunding  de España. Cierra el plantel de ponentes en esta ocasión Juan Carlos Fdez-Incera, co-fundador y director comercial de acuerdalo.com, startup con alta proyección.



Desde emprendedores de todo tipo, hasta artistas o deportistas. Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (nada de textos) de 40 segundos cada una, que representan su experiencia. Posteriormente hay oportunidad para una sesión de preguntas y respuestas y todo termina con un networking entre los asistentes.