Sábado, 20 de Abril de 2024
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FuckUp Nights Madrid.

FuckUp Nights Madrid.

Se trata de un evento que nació en Méjico, que se celebra cada dos meses y en el que emprendedores de muy diverso tipo hablan de sus errores a la hora de emprender. Esa ha sido precisamente la gran diferencia de este evento frente a otros, por primera vez no se habla de éxitos sino de fracasos.

Pero el fracaso es una lección, es algo de lo que hay que aprender y en eso consiste precisamente FuckUp Nights, en emprendedores contando lo que han aprendido que no hay que hacer.

Los errores o lecciones más comunes.

En todos los eventos de FuckUp Nights se habla de errores de muy distinto tipo, pero siempre hay elementos comunes de los que es necesario aprender:

Emprender con familiares y amigos puede no ser un buen negocio.

Es muy habitual, a la hora de iniciar un negocio, que nos asociemos con un amigo, un familiar o algún conocido, por la confianza que nos aportan las personas que ya sabemos cómo son. Pero un negocio es otra cosa. Por eso tiene que quedar muy claro qué aporta cada persona y cómo se van a repartir los beneficios, ya que en caso contrario, puede darse el supuesto de personas que no aportan nada y están recibiendo beneficios.

En estos casos, lo que han ido aconsejando los diversos emprendedores que han participado en FuckUp Nights, es la firma de un pacto de socios que describa cuántos socios hay en la empresa, qué aporta cada uno, qué posición van a tener en la empresa, cómo se les va a remunerar, etc. De esta forma todo va a estar claro desde el principio.

Despedir a tiempo.

A veces contratamos a gente que conocemos o a personas que no conocemos por ayudarlas, pero si no trabajan bien no debemos esperar porque pueden producir un perjuicio para la empresa y para sí mismo. Por lo tanto, aunque sea difícil es necesario saber despedir a tiempo.

Trabajar en una empresa que comienza requiere una gran implicación y dedicación, por lo que no vale cualquier persona.

Tener claro el modelo de negocio.

Muchos emprendedores comienzan un negocio sin tener claro qué quieren y a dónde desean llegar. Por ese motivo, es necesario formarse en los aspectos necesarios para comenzar un negocio y tener claro el negocio que se quiere desarrollar elaborando un plan de negocio que nos sirva como carta de presentación de nuestra empresa ante inversores, colaboradores, proveedores o clientes.

Pensar siempre en el cliente.

Todas las empresas de éxito piensan antes de nada en lo que quiere el cliente. El propietario de Mercadona Juan Roig llama al cliente “el jefe”. Y realmente, si queremos que nuestro negocio tenga éxito, es necesario pensar qué necesidad de nuestro cliente vamos a cubrir, qué es lo que desea nuestro cliente. Por eso, es aconsejable realizar un testeo de nuestro negocio para adaptarlo a las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Intentarlo siempre.

Una de las características esenciales de cualquier emprendedor es que es perseverante, siempre lo intenta, siempre conserva la confianza en sí mismo y en la fuerza de voluntad para seguir adelante, para cumplir sus sueños.

Por lo tanto, si eres emprendedor, no lo olvides: inténtalo siempre.

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