Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Freixenet ve un ‘boicot’ a sus productos tras el anuncio de Navidad

Freixenet ve un ‘boicot’ a sus productos tras el anuncio de Navidad

El desprestigio que se está orquestando de cara al consumo de sus ‘caldos y cavas’ en Cataluña no está teniendo una gran incidencia en el agregado de las ventas en España, opina el máximo responsable de la empresa, quién explica que “es muy importante ir juntos para ganar”.

Pese a no tener cifras económicas de esa campaña, señala que el 2014 fue un año más positivo en cuanto a ventas que el ejercicio anterior.

Freixenet lanzó en Navidad una campaña por la cual brindaba por estar ‘otros 100 años juntos, en el que se hacía un juego de palabras que evocaba el centenario de la firma de espumosos, la cual fue interpretada por algunos colectivos en clave Cataluña-España.

Independencia de Cataluña

Josep Lluis Bonet, también presidente de la Cámara de Comercio de España, ha destacado que no contempla la independencia, a lo que ha añadido que Freixenet “tienen total libertad y tiene que estar en todos los sitios donde haya buen vino”.

Al respecto, comenta que la independencia sería un “verdadero desastre”, tanto para Cataluña como para España.

Además, señala que la firma apuesta por la internacionalización, pero a pesar de ello, reconoce que España sigue siendo el principal mercado para muchas pymes, motivo por el cual no se puede producir la ruptura de las relaciones económicas, sociales y personales.

No cree, en este sentido, que el proceso soberanista amenace la inversión en Cataluña, e insiste en que “nadie amenace a nadie”.

En Cataluña todos los sectores empresariales están en estos momentos, así como la ciudadanía, expectantes ante los resultados de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2014.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la conferencia que el presidente de Freixenet ha pronunciado bajo el título ‘Crisis y recuperación de la economía española: internacionalización y competitividad’, patrocinada por ‘El Periódico’ y Banco de Sabadell.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta