Freelances nómadas a lo largo y ancho del mundo: ¿Cómo trabajan?

Freelances nómadas a lo largo y ancho del mundo: ¿Cómo trabajan?

Los freelances nómadas están cada vez más extendidos por todo el mundo y las nuevas tecnologías han facilitado mucho su trabajo. Los emprendedores y freelances nómadas pueden ser redactores, fotógrafos, diseñadores y cualquier otra profesión que se pueda ejercer independientemente de la ubicación física.

Vamos a ver cómo es su día a día y cómo se desenvuelven en su vida laboral a la vez que viajan.

Cómo buscar nuevos clientes

Buscar nuevos clientes desde cualquier parte del mundo es fácil a través de plataformas como Nubelo, Freelancer etc. Se puede acceder a ellas a través de internet y buscar las ofertas que existan en tu sector en función de tus habilidades.

Por otro lado, al viajar conocerás a gente nueva y pueden surgirte oportunidades de trabajo en muchos lugares diferentes. Aprovéchalas, aprende un idioma, relaciónate con la gente y disfruta.

Cómo asistir a reuniones

Asistir a reuniones físicamente es imposible salvo que sea una reunión con un cliente del lugar donde te encuentras, pero como es probable que tengas clientes en todas las partes del mundo puedes comunicarte por Skype y tener contacto directo con tus clientes.

Cómo hacer el trabajo del día a día

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el trabajo a los freelances, pero no podemos olvidar que dependemos de internet y que no en todas partes funciona igual, no es lo mismo la cobertura que pueda haber en Francia que en la India.

Antes de viajar infórmate de la cobertura de internet en tu lugar de destino y organiza tu trabajo en función de lo que averigües. En algún momento y dependiendo de dónde estés, puedes buscar espacios de coworking para poder hacer más cómodamente tus gestiones.

Cómo cobrar

Lo más habitual para cobrar las facturas que emitas es una transferencia a una cuenta bancaria, pero también existen otras soluciones como PayPal que funciona, a grandes rasgos, como una cuenta bancaria virtual.

Cómo controlar los gastos

Viajar de un lado a otro no significa necesariamente que vayas a gastar más, simplemente tendrás que administrarte el dinero y elegir bien los lugares. Evita sitios excesivamente turísticos porque serán más caros e intenta ir desplazándote a medida que vayas generando ingresos.

Creatividad ante las dificultades

En algún momento puede que no puedas utilizar internet, pero no es cuestión de desesperar. Quizás es que ha llegado el momento oportuno de escribir ese libro en el que llevas tiempo pensando, o de hacer esas fotografías que te apetece tanto hacer o de dibujar o de aprender a tocar un instrumento.

No olvides que ser un freelance nómada te va a permitir:

  • Crear tus propios objetivos y trabajar en base a tus propias reglas.
  • Libertad para hacer lo que quieras.
  • Liberarte de compromisos y sentirte libre.
  • No seguir los patrones establecidos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*