Franquishop enlaza a emprededores e inversores con las franquicias

Franquishop enlaza a emprededores e inversores con las franquicias

Esta sensación es la que nos da la feria Franquishop en Murcia el pasado 12 de Mayo, un interesante punto de encuentro para todos los emprendedores, empresarios e inversores que buscan ideas nuevas de negocio. Un total de 50 cadenas de franquicia que tienen tanto origen español como de fuera de nuestras fronteras y que se reúnen en un hotel de la ciudad para dar orientación a los asistentes sobre cómo gestionar una variedad amplia de marcas.

Los representantes de las empresas nos ofrecen información gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso sobre como abrir negocio con el paraguas de su marca a instalar ese interesante modelo de negocio en la zona de interés de cada persona interesada. Además, también se dan cita entidades de asesoramiento a la hora de financiar y emprender.

El éxito de esta feria que por vez primera se produce en la Región de Murcia lo avalan las anteriores XX ediciones que se han producido en otros puntos de España. Este formato eficaz es un espacio neutral donde se relacionan las partes y se puede producir un acuerdo de colaboración.

Importantes acuerdos

Después del éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valladolid o Zaragoza, Franquishop busca convertirse en un nuevo semillero de negocios nuevos para el desarrollo del capital humano de la región. En la feria participan las franquicias que másvinculación tienen con 20 sectores de actividad: restauración, supermercados, salud y bienestar, heladerías y cafeterías, centros de idiomas y formación, moda y complementos, comercio especializado, artes gráficas, consultoría y asesoría, telecomunicaciones, servicios inmobiliarios, publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina, librerías, tiendas de regalos, perfumería y cosmética, etc.

El sistema de Franquishop hace que sea más fácil el contacto directo entre el futuro franquiciado y el franquiciador en unas reuniones que duran media hora sin interrupciones. Esas citas programadas se fijan los días previos al acontecimiento, siendo fácil registrarse, ya que se realiza completando un formulario en la pestaña “Emprendedores” de la web franquishop.com.

Este procedimiento ayuda a que el aspirante pueda consultar la ficha informativa de cada marca antes de seleccionarla y que el responsable de la misma entidad valore el perfil del candidato y lleve un seguimiento de estos.

La iniciativa es una clara apuesta por el sistema de franquicia como clave para fomentar el autoempleo y la inversión. Los interesados pueden entrar en el mundo del emprendimiento desde solo 3.000 euros de inversión según los datos de los organizadores. Un 30% de las marcas establecen un rango para entrar por debajo de los 15.000 euros y más del 70% presenta un coste inferior a los 50.000 euros.

Según la AEF, la región es un lugar estratégico para el sector de la franquicia, ya que en ella alberga casi una treintena de cadenas que se reparten entre más de medio millar de establecimientos. Este tipo de régimen empresarial genera en la zona cerca de 1.300 puestos de trabajo y 85 millones de euros de facturación anua, situando a Murcia en el noveno lugar en la lista de comunidades autónomas en operaciones bajo el paraguas de las franquicias.

Lo cierto es que es un buen sistema para que las personas que quieren entrar en este mundo conozcan las condiciones y posibilidades de quizás una magnífica manera de volver a tener trabajo, las ventajas que supone estar en una franquicia ayudan bastante, sobre todo en los primeros años de andadura, se parte con un nombre ya hecho, además de información clave como el know-how y el asesoramiento que proporcionan.

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