Franquicias verdaderamente curiosas

Los negocios en franquicia han ido ganando un hueco importante también en nuestro país. 

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Como usuarios somos capaces de reconocer un buen número de franquicias famosas, sin embargo, existen otras franquicias realmente curiosas por los negocios que proponen, y en algunos casos por el éxito alcanzado a partir de ideas como poco extravagantes.



Vamos a dar un repaso a algunas de estas ideas de negocio que durante los últimos cinco años han proliferado, también en muchos casos al calor de la expansión que las nuevas tecnologías de la comunicación permiten a las marcas.



K-9 Resorts



Hoy en día ya no nos resulta una novedad el crecimiento de los negocios de servicios de lujo para mascotas. Sin embargo, K-9 Resorts en su momento dio un paso más allá que convierte la firma en un auténtico ejemplo de evolución empresarial y visión comercial.



Arrancando desde un negocio basado en ofrecer paseos para perros, la firma derivó hacia la instalación y gestión de hoteles de lujo para mascotas, especialmente perros y gatos. Se trata de instalaciones de alto nivel en relación a las residencias caninas más comunes, sin jaulas, con espacios separados en forma de habitaciones incluyendo servicios como alimentación canina gourmet, televisión, ventanas, limpieza constante y cambio de cesta de dormir…



Cereality



No podemos poner esta franquicia como ejemplo de éxito, de hecho, apenas un año después del inicio de su expansión (allá por 2008/ 2009) una buena parte de las franquicias abiertas tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, resulta interesante recoger la idea, que no era otra que ofrecer comida rápida pero basada en los cereales de desayuno.



La firma, que siguen manteniendo algunas franquicias, ofrece cereales con un gran número de ingredientes de acompañamiento y también de leches diferentes.



Mosquito Squad



¿Una franquicia cuyo negocio se basa en combatir plagas de mosquitos y garrapatas? Pues efectivamente, básicamente se trata de esto aunque en los últimos años han ampliado el espectro de bichos a los que combatir.



Realmente la franquicia se basa en el método de barrera que se genera a través de un spray de su propia invención que garantiza la ausencia de picaduras de insectos durante un periodo cercano a un mes, periodo garantizado por la marca.



SnorePro



Otra franquicia curiosa, y en este caso muy extendida. El objeto de esta franquicia es proporcionar al usuario la prevención del ronquido. Para ello, para eliminar los tan molestos ronquidos, se fabrica un dispositivo que modifica la posición de la mandíbula, para de este modo evitar la contracción de las vías respiratorias. Se trata de dispositivos que se realizan a medida para cada persona teniendo en cuenta las características de la boca de cada uno.



En este caso es un dispositivo considerado como médico, por tanto, se trata una franquicia que se dirige a médicos o dentistas.



Por supuesto hay muchas más, pero sin duda esta es una buena muestra del ingenio convertido en negocio, algo que también acompaña a muchas franquicias, más allá de las ideas de negocio tradicionales de hostelería o similares, que por supuesto siguen teniendo éxito y su cuerpo dentro de un mercado creciente como es el de la franquicia.

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