Franquicias en las que no es necesario local

Los gastos más importantes a la hora de iniciar a explotar un negocio de franquicia son los derivados del local comercial para desarrollar la actividad.

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El local comercial supone gastos en muchos sentidos: pago del alquiler, gastos derivados de las obras de adecuación del local a la actividad, suministros del local, personal que sea necesario contratar, mantenimiento del local etc.

Sin embargo, si logramos encontrar una franquicia que se pueda gestionar desde casa y sin necesidad de local, tendremos la gran ventaja de ahorrarnos todos los gastos anteriormente mencionados. Por lo que las franquicias que se pueden desarrollar sin local comercial, son una opción interesante para aquellos que pretendan iniciar un negocio cómodo y sin los gastos habituales del local. Por lo general, suele tratarse de franquicias de base tecnológica, en sectores como el marketing, agencias inmobiliarias, tiendas online etc.

Aunque son muchas las ventajas de iniciar una franquicia sin local, también existen inconvenientes por lo que vamos a analizar ambos aspectos para poder tener una idea clara y precisa sobre este tipo de franquicias.

El éxito de una franquicia depende de varios factores. No es suficiente con que la inversión inicial sea reducida para que nuestro éxito esté asegurado, sino que evidentemente inciden muchos factores como dónde estemos localizados, la capacidad que tengamos como franquiciados y, sobre todo, el crecimiento del sector al que nos dediquemos. No es lo mismo el sector tecnológico que el inmobiliario. No obstante, se trata de hacer un estudio previo de la tendencia evolutiva del sector en el que queremos trabajar para conocer las perspectivas que tenemos. Por ejemplo, las franquicias de marketing y de diseño web se consideraron las que tenían más perspectivas en 2015.

Una franquicia y no solo una oportunidad de negocio. Otro aspecto que debemos contrastar antes de invertir en una franquicia sin local, es si es realmente una franquicia con todo lo que ello implica en cuanto al apoyo, know how y formación del franquiciador al franquiciado. No debe tratarse de una simple oportunidad de negocio en la que nos convirtamos en agente comercial del franquiciador, sino que una franquicia sea con o sin local implica un apoyo constante de la marca matriz.

Trabajar desde casa puede ser una ventaja o una desventaja. Cualquiera que trabaje desde casa conoce los beneficios que tiene en cuanto a la organización de nuestro tiempo, pero también la desventaja en cuanto a la necesidad de disciplina y fuerza de voluntad. Por lo tanto, en el caso de una franquicia sin local en la que trabajemos desde casa sucede lo mismo, necesitamos saber si realmente estamos preparados para trabajar y organizar nuestra actividad por nuestros propios medios y desde nuestro domicilio.

 

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