Franquicias, emprender con menos riesgo

Las franquicias son sin lugar a dudas un modelo que permite establecer un negocio bajo el seguro paraguas de una marca, la cual transmite su experiencia y asesoramiento para garantizar la rentabilidad.

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Abrir un negocio representa una operación de riesgo en la que la experiencia supone un claro factor de éxito. El sistema de franquicias es una fórmula compartida para poder aterrizar en el mercado con una serie de garantías.

En el periodo de crisis que hemos vivido, el gobierno de la franquicia demostró su fortaleza y puso de relieve una capacidad de adaptación a las situaciones complicadas.  El mercado de la franquicia lo lidera el sector de la alimentación, el cual ocupa un total del 18% de establecimientos, el 38% de la facturación y un 25% del empleo total, según los datos del informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Estamos en un momento importante al comenzar a despertar la situación económica y el mercado de la alimentación quizás es el más estable dentro del consumo, siendo por ello bastante interesante para la franquicia.

La totalidad de los sectores tienen ciclos de mayor o menor duración, caso de la compra de oro o de los cigarrillos electrónicos, pero el ser humano es incapaz de poder sustituir las comidas diarias, por ello el sector de la alimentación juega sobre seguro.

 

 

Mucha gente puede ver en las franquicias una fórmula para el autoempleo o solución ante un panorama laboral que todavía no está demasiado claro, pero debemos tener en cuenta que estar en paro no es una condición para ser franquiciado, debemos tener espíritu emprendedor.

Uno no puede pasarse treinta años en un entorno de trabajo y luego montar un bar o un restaurante, a menos que lleve todo el tiempo soñando con hacerlo. Hay que sacrificar muchas cosas.

Uno de los hándicaps que tiene el emprendedor que quiere montar su negocio es la falta de experiencia y conocimiento del mercado, un riesgo que puede ser minimizado con el apoyo de una marca que le dé respaldo y asesoramiento. Las empresas que están en franquicia tienen un know how, ese saber hacer la manera en que un negocio puede ser viable, lo que transmite al franquiciado para que aprenda a rentabilizar su punto de venta.

Así pues, alguien que piense montar una franquicia debe tener las cosas claras y un ingrediente fundamental como es la pasión por el negocio en el cual busque emprender. Todos sabemos que el emprendedor debe implicarse al 100% si quiere de verdad tener oportunidad de que su negocio tenga éxito, es un ingrediente necesario que todo aquel que tome la decisión emprendedora debe tener en cuenta.

Así que ya sabes, si tienes el espíritu necesario, solo es cuestión de buscar el sector que mayor proyección tenga o en el que veas que vas a poder desarrollarte. El triunfo está al otro lado, solo que hay que ir a por él.

 

 

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