Jueves, 25 de Abril de 2024
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Franquicia, un modelo de negocio muy arraigado en esta tierras

Franquicia, un modelo de negocio muy arraigado en esta tierras

Hoy en día, la Comunidad Valenciana aglutina un total de 160 cadenas de franquicia, lo que la posiciona como la tercera comunidad a nivel nacional en el sistema de franquicias. Durante el último ejercicio ha generado una facturación que ha superado los mil millones de euros, y que ha generado más de 18.000 puestos de trabajo.

Subway, muy interesado en la Comunidad

A día de hoy, una de las franquicias de restauración rápida más grande del mundo (cuenta con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países) busca locales en nuestro país para continuar aumentando su presencia dentro de nuestras fronteras.

Se trata de Subway, y las comunidades en las que tiene puesto su interés son Madrid, Cataluña, las Islas Canarias y, por supuesto, la Comunidad Valenciana.

Los intereses de Subway en la Comunidad Valenciana la abarcan toda. Pretenden estar presentes desde el mismo centro de la ciudad de Valencia hasta alcanzar zonas más turísticas como Denia o Gandía.

Entre sus preferencias están las de encontrar locales de entre 70 y 120 metros cuadrados, con luz natural y con fachadas superiores a los 5 m. Prefieren además zonas de mucho tránsito peatonal, preferiblemente a pie de calle, pero tampoco se cierran a contar con locales situados en el interior de centros comerciales.

De momento, el agente de expansión de Subway en la Comunidad Valenciana puede presumir de contar dentro de su región con uno de los restaurantes de la cadena con el mayor volumen de ventas en nuestro país, y uno de los primeros en Europa. Se trata del Subway ubicado el aeropuerto de Alicante.

Fersay también apuesta por la Comunidad

Fersay es una marca especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Una compañía 100% española, vio la luz en Madrid, que hoy en día distribuye sus productos a nivel internacional y para ello opera en 37 países.

Con sus últimas aperturas, Fersay parece estar apuntando también hacia una expansión dentro de la Comunidad Valenciana. El pasado verano inauguró nuevas oficinas en Alicante, desde las que pretende ofrecer servicio a los más de 2.700 clientes con los que cuenta en la región. Tras entrar en el otoño, Fersay ha abierto además una nueva franquicia en la localidad de Jávea.

Con esta nueva franquicia en tierras valencianas, la marca suma un total de 26 tiendas repartidas en todo el territorio español. Además la marca está posicionada como la única central franquiciadora dentro del sector de los recambios y accesorios.

Comunidad Valenciana, líder en aumento de centrales franquiciadora a en 2015

La Comunidad Valenciana se sitúa como la tercera autonomía española por número de enseñas con central implantada en su territorio. Según el informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Comunidad Valenciana pasó de tener 145 centrales franquiciadoras en 2014, a finalizar 2015 con un recuento de 161, cifras que la han convertido en la autonomía con más incremento en esta variable, por delante de otras como Madrid, Cataluña o Andalucía.

La facturación de estas centrales ha supuesto un aumento de 97,8 millones de euros del 2014 al 2105, lo que su vez supone un 5,5% de la facturación total de la franquicia en nuestro país. Estas centrales en territorio valenciano, han generado también el 7,3% del total del empleo generado por las franquicias en territorio español.

Y las mismas hacen que la Comunidad ocupe también el tercer puesto en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, ya que 29 de las 161 situadas en tierras valencianas ya están operando también en otros mercados.

Para el presidente de la AEF Xavier Vallhonrat, estos datos demuestran que la Comunidad está haciendo una apuesta firme, así como las empresas de esta autonomía, por expandirse mediante el sistema de negocio de la franquicia, un modelo de negocio muy arraigado en esta tierras.

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