Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fortalece tu negocio en el exterior con el Plan ICEX Consolida 2014

Fortalece tu negocio en el exterior con el Plan ICEX Consolida 2014


¿Qué requisitos deben cumplir las pymes?


En primer lugar, que sean de marca española propia, de cualquier sector de actividad y que cuente con una filial constituida en el mismo instante en el que se presente la solicitud en mercados exteriores, aunque el programa especifica que no apoyará proyectos en la Unión Europea, Noruega, Suiza y EE.UU, ya que en el caso de este último país cuenta con un propio programa de consolidación internacional.


Tipo de gastos que cubrirá el Plan ICEX Consolida 2014


Este programa tiene previsto cubrir los gastos de constitución de la empresa más el primer establecimiento en los que incurra, como, por ejemplo, estudios de viabilidad, certificaciones, consultoría o asesoramiento. También apoyará otros gastos como los de promoción de la empresa en el exterior, materiales de difusión, publicidad, investigación de mercados, patrocinios o participación en ferias.


Hay que especificar que estos gastos serán objeto de ayuda los que se hayan hecho efectivos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. La cantidad establecida será el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario.


Cada empresa podrá presentar varios proyectos simultáneamente en diferentes mercados, y para estos casos, la ayuda también será equivalente al 50%, con un máximo de 65.000 euros.


Si deseas participar en este programa, recuerda que podrás hacerlo hasta el 2 de noviembre, rellenando la solicitud que encontrarás aquí.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta