Formas de conseguir tráfico para tu página web

Tener una página web no significa tener un lugar estático, sino todo lo contrario. Se debe tratar de un lugar en el que haya movimiento, en el que se generen contenidos interesantes y haya visitas que puedan convertirse en clientes de tu empresa.

Formas de conseguir tráfico para tu página webFormas de conseguir tráfico para tu página web
  • linkedin
  • google+

Por lo tanto, el objetivo de crear una página web es crear tráfico, movimiento y si es posible, conversiones para captar suscriptores o para vender tus productos y servicios.

Cuida el SEO

Cuando alguien busca en Google, Yahoo! y Bing algo relacionado con tu negocio tu web aparecerá en los buscadores que sugerirán a la persona que busca varias webs donde encontrar la información que busca. Lo ideal sería salir en la primera página de búsqueda y para ello debemos cuidar el SEO de nuestra web.

El SEO está formado por las diferentes estrategias que puedes usar para posicionar tu página web en las búsquedas de Google, Yahoo! y demás plataformas. Las estrategias se suelen basar en buscar las palabras clave adecuadas que van a indexar cada una de tus páginas, y en elegir la configuración adecuada de tu web para que a los robots de los buscadores les sea fácil encontrarla.

Genera contenido interesante

Actualmente el contenido se ha convertido en la base fundamental de cualquier estrategia para generar tráfico hacia una web. Averigua qué es lo que les preocupa a tus lectores, qué quieren saber y escribe sobre ello, dales soluciones a sus problemas, a sus quejas.

Los posts que elabores también deberán tener en cuenta las palabras clave que hayas elegido para tu negocio, además es importante que tengan una estructura fácil de leer y que contengan enlaces internos hacia tu propia web y externos hacia otras webs.

Difunde tu contenido en las redes sociales

El poder de las redes sociales para lograr visibilidad para tu web es indudable en la actualidad. Pero antes de compartir los contenidos que generes en tu web a través de las redes sociales debes tener en cuenta algunas cuestiones:

 

  • Quién va ser tu audiencia.
  • Qué objetivo buscas.
  • Qué contenidos vas a publicar.
  • Qué técnicas vas a utilizar (video, texto, fotos).
  • Cómo vas a medir los resultados.
  • Cuál va a ser tu rutina de trabajo (cada cuánto vas a publicar).

Una vez tengas definida tu estrategia ya puedes comenzar a implantarla y a lograr poco a poco generar una comunidad de seguidores que difundirán tu contenido, opinarán, criticarán, etc. Se trata de dar movimiento, de que haya actividad continua.

Utiliza el email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para convertir “leads” en clientes, pero debes recordar que solo puedes enviar correos a las personas que te han dejado su dirección de correo y que, por lo tanto, te han dado su permiso.

Para conseguir que los usuarios dejen su nombre y su correo es importante que ofrezcas un incentivo como un ebook, un curso gratuito, una prueba de tu producto etc. Algo que pueda llamar la atención de tus clientes y que les incite a dejarte su correo. Una vez que tengas una lista de suscriptores, podrás elaborar campañas de email marketing enviando newsletter, ofertas, actualizaciones del blog etc.

 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Formas de conseguir tráfico para tu página web

Generando un buen contenido en las redes sociales y llevando el tráfico a un landing para que la gente se suscriba se puede obtener datos valiosos de nuestros seguidores, fans. Para luego seguir con una campaña de email márquetin y fidelizarlos con nuestra marca.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.