Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Foodinthebox te trae a casa comida típica de otros países

Foodinthebox te trae a casa comida típica de otros países

Lorena Luque, una venezolana afincada en Madrid, vino a España con dos objetivos, uno, estudiar un master de Iniciativa Empresarial y Creacion de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y dos, emprender su propio negocio. Fue en octubre de 2012 cuando tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y aliarse con la lanzadera Sonar Ventures, quien más tarde, se convertiría en su actual socio cofundador para hacer realidad www.foodinthebox.es

¿En qué consiste Foodinthebox? Esta empresa envía a domicilio productos y recetas de todo el mundo para que te prepares tu propio menú internacional. La inspiración de este original concepto de negocio procede de Estados Unidos, donde una empresa local comercializa productos no perecederos con un factor social añadido explica Lorena. Ese factor social consiste en donar un kilo de alimentos por cada caja vendida. De igual manera, por cada venta Lorena entrega comida al Banco de Alimentos de España.

Otro de los motivos que llevó a Lorena a montar Foodinthebox fue la crisis económica, que ha provocado que la gente recorte su presupuesto para ocio y entretenimiento. Al reducirse las salidas a restaurantes, Lorena vio la oportunidad de negocio, “acercando la gastronomía de otros países a tu propia casa”.

“Nos pareció interesante hacer una propuesta gastronómica diferente donde la gente pudiera involucrarse con la cocina de una forma sencilla y divertida” añade la empresaria.

Con una aportación inicial de 15.000€ de Sonar Venture y unos 7.000€ de ahorros propios, Lorena consiguió levantar un negocio al que en palabras de su fundadora le dedica las 24 horas del día. Un esfuerzo que le ha servido para crecer un 40% de en los últimos meses.

Entre sus proyectos no descarta la idea de internacionalizar el negocio, para conseguir ser «líder y un referente a nivel mundial de gastronomía internacional”, confiesa.

En lo que se refiere a la promoción de la empresa, esta venezolana se apoya en las redes sociales con Twitter, Facebook, Pinterest y Yotube, las cuales considera fundamentales para la expansión del negocio.

En cuanto a los productos más demandados, los clientes más atrevidos se decantan por la comida exótica de Tailandia o Egipto, mientras que los más tradicionales tiran por la italiana o la francesa.

Cuando le preguntamos por las claves de su éxito, Lorena asegura que en España no tiene competidor porque no existe otra empresa con una actividad similar. Asimismo, el carácter solidario de este proyecto también le hace sumar puntos respecto a la clientela.

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