• linkedin
  • google+

Durante su intervención en el VII Encuentro del sector de las infraestructuras organizado por Deloitte y ABC, Pastor ha señalado que el Ministerio de Fomento va a seguir licitando obra nueva en carreteras "en la medida de nuestras posibilidades".

Entre los nuevos contratos de carreteras, Pastor ha hecho referencia a 16 de obra que se adjudicaran en los próximos meses y que abarcan actuaciones en la A-8, A-7 y en la A-2 en su tramo de conexión con Francia.

En el marco de las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras, Fomento también sacará a licitación antes del verano 32 contratos por 410 millones, de los que ya se han licitado distintos paquetes por 133,7 millones y 64 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, la ministra ha señalado otros 15 contratos de mantenimiento por 230 millones que se licitarán después del verano.

Por su parte, en el próximo consejo del gestor ferroviario de Adif, que se celebrará el 31 de mayo, Fomento espera sacar a licitaciones distintos contratos de infraestructuras y electrificación.