Para potenciar la motivación, persistencia, metas, sacrificio y afán de superación

Fomento de los valores del emprendedor a través de una carrera

La III Carrera de los Emprendedores ya tiene fecha, el próximo 24 de noviembre, donde se fomentará la innovación a través de los valores del deporte: motivación, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón y afán de superación. 

Fomento de los valores del emprendedor a través de una carreraLos emprendedores en la Línea de Salida-2012
  • linkedin
  • google+

Cerca de 5.000 personas recorrerán el Parque de El Retiro en Madrid con el objetivo de potenciar el talento del joven emprendedor y, lo que es importante, “que se fomente desde la escuela, señala Margarita Ortiz, vicepresidenta de la Fundación Créate, organizadora de la carrera junto a Madrid Emprende.

En esta nueva edición hay una novedad junto al fomento de emprendimiento, poner valor  la actitud innovadora  de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral, constituye todo un reto.

Los participantes podrán grabar con sus teléfonos móviles su propia carrera. El auto vídeo no deberá superar los 6 segundos de duración, y en él, deberán aparecer recitando el lema de la carrera: “Corre, avanza, emprende. Comparte la ilusión de llegar a la meta”. El jurado valorará, como más importante, la creatividad, la improvisación, simpatía y sentido del humor de la filmación.

Los premios se conocerán a través de las redes sociales. Los participantes que, según los organizadores, llegarán a unos 5.000, tendrán que realizar un “esfuerzo intenso y, a veces, cuesta arriba, similar al que, simbólicamente, deberían hacer si pusieran en marcha un nuevo negocio”, indica Iñaki Ortega, director de Comercio del Ayuntamiento de la capital de España y Madrid  Emprende.

 Existen varias de participación. La primera a través de Facebook, donde rellenarlos corredores rellenarán un formulario y subirán el vídeo o entrando en Twiter, puede publicar un tweet enlazado con la autograbación y acompañado del hagstag #CorreAvanzaEmprende6´. También  puede participar a través de Instagram con la etiqueta #CorreAvanzaEmprende6´.

Los participantes tendrán detrás de ellos, toda una organización integrada por instituciones, empresas y la sociedad civil, que hará todo lo posible por apoyarles durante el recorrido por El Retiro, y así garantizar que el acontecimiento “se desarrolle con total seguridad”.