Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fomento convoca la licitación del servicio de transportes entre Segovia – Madrid

Fomento convoca la licitación del servicio de transportes entre Segovia – Madrid


Al final fomento ha convocado la licitación pública del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia, con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos), donde las empresas van a presentar ofertas hasta el 8 de marzo.


Un enlace importante para las dos capitales


La nueva concesionaria comenzaría a prestar servicio en un año. Este documento supone la renovación de un servicio cuya concesión, que está prorrogada por la empresa La Sepulvedana, la cual caducó en 2013. Esta noticia la recibieron con satisfacción por los colectivos de usuarios de dicha línea, que lamentó la escasez de mejoras en el nuevo pliego, reduciéndose de 22 a 13 y las condiciones establecidas para las rutas universitarias.


Tanto la plataforma Vibus como las Juventudes Socialistas, piensan que con el nuevo sistema se va a cumplir el horario lectivo de todas las universidades al suprimirse la referencia al horario y días lectivos de la Universidad Complutense para que se establezca el nuevo contrato fijo para este tipo de servicios entre el 1 de septiembre y el 30 de junio.



La Junta gestionará la ruta Segovia/La Granja


En el caso de Vibus, hace también un balance general negativo del nuevo pliego, pues solo creen que mejora el calendario fijo para las rutas universitarias, la posibilidad de que viajeros de pueblos puedan usar los autobuses universitarios que regresan a Segovia o a otros pueblos de la carretera de San Rafael o la reducción, aunque sea mínima del recorrido entre las dos capitales, que pasará de 102 a 99.


La plataforma ha denunciado que la distancia oficial que se establece en el Mapa de Carreteras en el propio Ministerio es de 90 kilómetros por lo que el precio del billete es un 10% más caro de lo que debería ser. No gustó tampoco a Vibus que el pliego solo fije un mínimo de 13 rutas obligatorias para la nueva concesionaria. Desaparece la ruta La Granja Madrid por el Puerto de Navacerrada, una ruta que no hace la Sepulvedana desde hace años, como la N-603 entre El Espinar y Segovia.


Lo que sí han encontrado como positivo en la plataforma, es que se haya sacado de este pliego, la ruta Segovia-La Granja- Valsaín. La Junta de Castilla y León ha pedido que se segregue esta ruta para que pase a ser competencia autonómica. Cuando cambie la concesionaria, otra empresa diferente será la que se haga cargo de esta línea.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta