Focus On Women es una agencia de viajes que busca conectar a mujeres de todo el mundo a través de los viajes

Focus on Women: la realidad de la mujer a través de los viajes

Alice Fauveau, fundadora de esta agencia, nos desvela por qué se aventuró a crear este negocio y qué le inspiró a llevarlo a cabo.

¿Qué es Focus On Women?

Es una empresa que intenta conectar e inspirar a mujeres a través de los viajes y empoderar al mismo tiempo a muchísimas mujeres de otros países del mundo.

¿Cómo se te ocurre la idea de crear este tipo de negocio?

Se me ocurrió esta idea porque yo soy una persona muy viajera desde joven. He hecho muchos tipos de viajes y vi que existía una necesidad en el mercado, puesto que hay muchas mujeres que viajaban solas y otras tantas que no tienen la visibilidad que se merecen.

Me pareció que el hecho de poder organizar un viaje donde se conociese la realidad y la cultura de la mujer podía ser un tipo de viaje muy distinto y mucho más enriquecedor que un viaje normal.

¿Con qué objetivo nace Focus On Women?

Nace con el objetivo de crear un nuevo modelo de negocio en España, que no existía y que el negocio tuviese un impacto positivo en turismo en los países y un impacto positivo en el empoderamiento y la visibilidad de la mujer en el mundo. Lo fundé pensando en que se convirtiera en algo grande y algo que permitiese conocer a muchas mujeres interesantes que pueden aportarte muchísimo e incluso pueden servirte como modelo a seguir.

¿En qué consiste el Universo FOW?

Es un universo ahora mismo muy grande y además fantástico. Nosotros además de organizar un viaje cultural tenemos contacto con una serie de mujeres que ejercen de anfitrionas en los países de destino y esas mujeres conforman el Universo FOW. Pero también están en este universo las ‘cicerones’, que son las personas que acompañan a los grupos de viajes y les dan una visión distinta de lo que ese país y de su realidad.

Tenemos también un equipo de voluntarios que nos ayudan a llevar toda la parte social de la empresa, tenemos madrinas fotógrafas, madrinas escritoras, etc. Una de nuestras ideas es que, en vez de regalar mochilas de viaje como hacen en muchas agencias de viajes, regalamos cultura y por eso tenemos madrinas en los países de destino. Además les regalamos el libro de nuestras madrinas escritoras para impulsar la literatura femenina.

Todo este universo está conectado a través del viaje y con el enfoque de conocer la realidad de la mujer al país que viajen los interesados.

Y, ¿cómo se conocen entre sí esas mujeres para crear tal extensa red?

Afortunadamente nuestro modelo de negocio está teniendo muy buena acogida y muchas de esas mujeres incluso se ponen en contacto directamente con nosotras. Tenemos incluso viajeras nuestras que quieren ser anfitrionas en determinados países.

¿Cómo funciona el modelo de negocio?

Nosotros nos presentamos como una empresa de innovación social aunque jurídicamente no las haya en España. Somos una agencia de viajes pero vamos más allá porque no nos ceñimos a la actividad propia de este negocio. El negocio viene por los viajes que se venden, porque el resto de eventos sociales que organizamos son eventos cuyo dinero va destinado a los proyectos que apoyamos de género.

Los viajes son producto propio, puesto que los creamos y organizamos nosotras para quienes apuestan por nosotras y por esta manera distinta de viajar.

¿Cómo es la estructura y organización de un viaje con Focus On Women?
Los viajes se planean como mucho tiempo hasta que creamos el viaje ideal que nosotras creemos que debe tener en nivel de calidad de Focus On Women. Normalmente suelo ir yo a prepararlos e incluye visitas a lugares especiales y encuentros con mujeres. Una vez está todo el paquete preparado, nosotros ya lo comercializamos.

¿Qué incluyen esos paquetes?

Muchas cosas puesto que es un viaje en el que está toda la logística organizada, desde el transporte, los hoteles, los encuentros con las anfitrionas, comidas incluidas, entradas a museos, las cicerones que van con ellas. Lo único que no está incluido en el precio es el billete de avión.

Perfil de público

Desde el punto de vista de la edad, tenemos mujeres de entre los 25 hasta los 78 años. Suelen ser mujeres con estudios superiores, mujeres muy inquietas, viajeras y que buscan una experiencia distinta y personalizada.

¿Hay algún destino favorito?

Irán, Japón, Nueva York y Marruecos, aunque el perfil de la mujer es muy variado y cada una demanda unas cosas. Depende también de la época del año.

¿Cuánto puede costar el pack de uno de esos viajes?

Por ejemplo el de Japón vale 5.800 euros pero lo bueno es que, como tenemos viajes que van desde los 4 días hasta los 17, tienes viajes que van desde los 900 euros hasta 5.800, es decir, el margen es muy amplio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*