Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fluidra duplicará dividendos en 2018

Fluidra duplicará dividendos en 2018


La empresa Fluidra nace a raíz de la fusión de cuatro empresas líderes: AstralPool España, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin. Se dedicaban al sector de las piscinas, conducción de fluidos, riego y tratamiento químico, respectivamente. Hoy día las cuatro han dado lugar a Fluidra Comercial España. Esta nueva compañía se dedica al desarrollo sostenible del agua, y gracias a las aportaciones de cada una de las anteriores compañías, hoy Fluidra ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.


Fluidra: datos empresariales


Tiene su sede ubicada en Barcelona, pero se extiende más allá de las fronteras españolas. Se trata de una multinacional con presencia en 42 países diferentes distribuidos en los cinco continentes, y con más de 150 delegaciones repartidas entre todos ellos. La compañía da trabajo a unas 3.600 personas y venden en más de 170 países, gracias a una importante red comercial.


La fusión de las cuatro empresas anteriores que han dado lugar a Fluidra son compañías con experiencia y con trayectorias de más de 40 años, en algunos casos, lo que la convierten en toda una líder en el sector del agua. La filosofía básica de la empresa se basa en el respeto por el agua, y el buen uso de la misma.


Fluidra: áreas de negocio


Tiene su actividad dividida en cuatro unidades de negocio, fundamentalmente: piscinas, tratamiento de aguas, riego y conducción de fluidos.


En primer lugar, piscinas y wellness. Fluidra es un referente en esta área, se encarga de diseñar, fabricar, comercializar y distribuir sistemas y componentes para piscinas y espacios de bienestar o wellness. Entre sus proyectos destacan piscinas particulares, clubes, parques acuáticos, complejos turísticos, hoteles o piscinas de competición. Cuentan con almacenes propios en todo el mundo.



Tratamiento de aguas. Una línea de negocio en auge por la sensibilización del uso responsable del agua. Fluidra ofrece procesos y técnicas de desalinización, potabilización, tratamiento de aguas residuales industriales, reutilización del agua, etc. dirigido a todo tipo de mercados y tanto para uso doméstico como profesional.


Riego. Una de las áreas más antiguas de Fluidra. Bajo la marca Cepex se encarga de fabricar y de distribuir productos para construir sistemas de riego completos para uso agrícola, espacios verdes, campos de golf, jardines particulares, parques, etc. Además, también comercializa productos de riego como válvulas, tuberías o arquetas de registro de PVC, entre otros.


Conducción de fluidos. En esta área Fluidra trabaja en distintos sectores, como piscinas, industria, construcción o abastecimiento, en los que fabrica y comercializa todo tipo de sistemas para conducir fluidos.


Fluidra en Bolsa


Fluidra cotiza en Bolsa en España, y su gran desarrollo empresarial lo convierten en una opción interesante de inversión. De hecho la previsión de la compañía es duplicar sus dividendos en un periodo máximo de dos años, por lo que es un buen momento para sus accionistas y para aquellos inversores en busca de una buena empresa en la que adquirir acciones.


De cara al año 2018, Fluidra prevé facturar 750 millones de euros, alcanzar 100 millones de ebitda (es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros: intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y un beneficio neto de 30 millones de euros.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta