Glamour y utilidad, dos conceptos unidos en un solo producto

Flippan’Look, lentes de presbicia con mucho estilo

Flippan’Look, una empresa dedicada al diseño y distribución de lentes de presbicia, revoluciona el mercado con sus glamurosas gafas para la vista cansada. Sonia Nogales, cofundadora de la firma, asegura no competir con las ópticas tradicionales “ya que nuestro producto se vende, tanto en tiendas de complementos como en ópticas. Para ellos es un producto nuevo que no supone competencia”. 

Glamour y utilidad, dos conceptos unidos en un solo productoFlippan’Look vende lentes de presbicia de diseño y de gran utilidad
  • linkedin
  • google+

Con una copa de vino en la mano

“Flippan’Look surge cuando mi socia, Montse Solano, y yo tomábamos una copa de vino. Teníamos una lupa antigua en el bolso y se nos ocurrió añadirle una bisagra. Plasmamos ese boceto en cartulina y días después ya estábamos patentando la marca”, relata Nogales.

Esta emprendedora define su producto como “un concepto de lentes de presbicia diferente, unido a un medallón que despliegas y se convierte en gafas para ver de cerca”. Para conseguir este acabado, Solano y Nogales se pusieron en contacto con un fabricante de acetato de Madrid, que daría forma a sus productos.

Un producto innovador, un sector rentable

No solo es un producto útil que cubre una necesidad, además sirve como complemento, al  cumplir la función de un collar.

“Pensamos en hacer un complemento de moda y nos desviamos hacia la óptica. Servimos nuestros productos en tiendas de complementos y en ópticas en sí, aunque al principio, era un sector completamente nuevo que ni se nos pasó por la cabeza”, cuenta Nogales.

Las distribuciones de estos productos se realizan a través de dos canales de ventas: las tiendas de ópticas tradicionales y las de complementos. “El sector de la óptica es un sector complicado, tiene un nivel de exigencia diferente al de una tienda de complementos pero pese a ello, nos funciona muy bien”, asegura Sonia, quien apuesta por el sector y su producto, “un artículo nuevo y cómodo”.

“Creo que también es un sector rentable, ya que nuestros gafas, al venir ya graduadas, se compran por impulso y así facilita la compra del cliente al no tener que encargarlas y recogerlas, sino comprarlas directamente”, añade.

En Madrid o Milán pero con Flippan’Look

“Para presentar nuestras gafas hemos acudido a muchas ferias de óptica por diversos puntos de Europa. Todos los años acudimos a la feria de bisutería de Madrid y llevamos dos años yendo a la feria de óptica celebrada en Milán”, comenta Nogales, quien ya vende sus gafas en Italia, Brasil, Londres, Alemania, Viena, Austria y Rumania. Asimismo, las ventas en el exterior ya suponen el 20% del total.

¿Son competencia para las otras marcas?

Sonia responde a esta cuestión así de contundente: “No somos competencia para nadie, porque nuestro producto es único y se vende al mismo precio en cualquier punto de venta. Está claro que los márgenes comerciales en el sector óptico son muy altos, de hecho, creo que si hay puntos de venta donde que vendan cosas caras esas son las ópticas. Son márgenes distintos a los que puede tener una tienda de complementos”.