Fjäll Räven, la compañía tras las mochilas favoritas de los influencers

La propuesta de productos de Fjallraven es variada e interesante, sobre todo para los amantes de la montaña. Ahora cuentan con una versión sostenible de su famosa mochila, Kanken.

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Nos adentramos en la compañía  Fjallraven, la responsable de la fabricación de una de las mochilas más deseada y paseada por las blogueras de moda e influencers en cada rincón del mundo. Las Kaken, coloridas, duraderas y bonitas son un must que muchos desean sumar a su colección de imprescindibles.



Pero la propuesta de productos de Fjallraven es tan variada como interesante, y si eres amante de vivir la vida al aire libre seguro que vas a añadir a tu lista de deseos más de una de sus creaciones.



La compañía nació en Suecia hace más de 50 años, y desde entonces es símbolo de calidad, diseño y funcionalidad en la creación de ropa y de equipos para practicar actividades al aire libre, sobre todo para la montaña.



La marca, que en español podríamos traducir por ‘zorro de montaña’, es un básico para la mayoría de los ciudadanos suecos, de hecho son muchísimos los que cargan con una de sus mochilas a la espalda. Pero no hace falta vivir en este país nórdico para ser un apasionado de sus productos ni para lucir sus conocidas y apreciadas mochilas Kanken, recientemente revisadas y sacadas al mercado como Re-Kanken.



La historia de Fjallraven y sus creaciones nace en 1950 de la mano de su fundador, el sueco Åke Nordin, quien por aquel entonces contaba solo con 14 años de edad. Nordin se disponía a realizar una ruta por las montañas del norte de su país cuando fue consciente de que las mochilas que podía encontrar en el mercado para acompañarle en su travesía no eran de su agrado.



Entre otras pegas, Nordin creía que las mochilas que le ofertaba el mercado sueco de entonces eran pequeñas, resultaban pesadas y eran molestas, ya que caían demasiado sobre las nalgas. Entonces se decidió a confeccionarse su propia mochila, una mochila que resultó ser lo suficientemente espaciosa y cómoda de transportar, sin resultar pesada.





Los conocidos de Nordin no tardaron en darse cuenta de las características positivas que el joven había conseguido imprimirle a su diseño, más ligera, cómoda y mejor adaptada a la anatomía del cuerpo humano, consiguiendo que todos se mostraran interesados en hacerse con un modelo igual al del joven montañero.



A Nordin le costó un tiempo conseguir las telas y todo lo necesario para comenzar a fabricar su diseño de mochilas, pero llegados a 1960, su empresa Fjallraven ya veía la luz. Hoy en día la compañía no fabrica solo mochilas, con los años, la marca de Nordin se ha especializado en todo tipo de productos y material para la montaña; desde sacos de dormir hasta anoraks, pantalones, calcetines, y un largo etcétera, y todo pensado para soportar temperaturas extremadamente bajas. Así en el catálogo de productos que ofrece Fjallraven encontramos prendas y productos de calidad y buen diseño que desde un primer momento siempre tuvieron el mismo objetivo: proporcionar comodidad a las personas a las que les gusta pasar tiempo en la montaña en su tiempo libre.



Las mochilas Kanken



Fue en 1978 cuando salieron al mercado las conocidas y apreciadas mochilas de Fjallraven, el modelo Kanken, fabricado en colaboración con la federación sueca de Boy scouts. En un país en el que la norma entre sus ciudadanos es ir caminando, corriendo o en bicicleta hasta el trabajo, normalmente sin importar la distancia a la que se encuentre o el clima que haga, contar con una buena mochila para transportar todo lo necesario es importante.



Así nació una mochila que muchos suecos han usado para ir al colegio, y que con el paso de los años se ha convertido en favorita de todos, y ya no es solo en el camino a clase donde se pueden ver. Fabricada de forma que se adapta muy bien al cuerpo, vacía pesa muy poco y al colgarla queda a una altura ideal (normalmente más alta que otras mochilas), además cuenta con dos asas en la parte superior que permiten llevarla también como bolso de mano y su tela es capaz de absorber rápidamente la lluvia o la nieve.



Lanzada al mercado en agosto del año 1978, durante su primer año de comercialización se vendieron 400 unidades; para su segundo año a la venta, las unidades vendidas alcanzaron la imponente cifra de 30.000. Hoy en día se fabrican 20.000 ejemplares cada año, ejemplares que conservan el diseño original de 1978 y que cuentan con multitud de colores entre los que elegir, además las Kanken ya no son solo para territorio sueco, ya que se venden en todo el mundo.




Re-visión, Re-Kanken



Pero las Kanken, además de todas sus virtudes cuentan con una nueva versión de sí mismas, son las mochilas Re-Kanken, el producto más sostenible de Fjallraven. Están fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas, y cuentan con una técnica de tintado especial, ya que están teñidas mediante la tecnología SpinDye, con la que se reduce el uso de productos químicos, agua y energía.


En su página oficial, además de encontrar más información sobre estas mochilas y la compañía, podemos acceder al vídeo en el que el Jefe de Diseño de las Re-Kanken, Henrik Andersson, nos cuenta más sobre la idea y el proceso detrás del modelo.

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