Ana Larrañaga, directora de Fitur

Fitur busca atraer este año a turistas con mayor poder adquisitivo

El objetivo de incorporar ambas secciones es conseguir atraer a turistas con mayor poder adquisitivo y buscar una mayor diversificación del sector.

Ana Larrañaga, directora de Fitur, asegura que “la feria se tiene que adecuar a la evolución del sector y éste está trabando en los últimos años en la línea de la segmentación y la especialización. Fitur es «una foto de la realidad turística y los nuevos espacios así lo reflejan», explica en una entrevista con Europa Press.

En el caso de la primera sección –turismo de salud– es un sector con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en nuestro país de 277 millones. Por otro lado, la sección de turismo de compras deja unos 13.500 millones de euros al año en Europa y España es el cuarto país favorito para ir de compras.

Ambas secciones contarán con un espacio monográfico propio, área de conferencias, encuentros y debates y un espacio propio con una agenda de citas concreta entre asistentes y compradores. Sin duda, serán dos nuevas temáticas que aportarán “al nuevo perfil de la oferta, un nuevo perfil del comprador”, asegura Larrañaga.

«El turista de compras y el de salud son turistas que generan muchos recursos en destinos. Son turistas muy interesantes para los países que los atraen por los recursos que generan», cuenta Larrañaga, quien insiste en que la feria realiza una firme apuesta por adaptarse «lo más fielmente posible» a las exigencias y necesidades del mercado.

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