El negocio es de origen Sueco pero en 2002 se instaló en Madrid

First Cargo, una empresa de transportes con sede propia en Madrid

El nombre inicial de esta empresa de origen sueco dedicada al sector del transportes de mercancías es First Cargo Sweden, pero cuando Julio Rodriguez consigue hacerse con el 30% de las acciones la instala en Madrid dándole una nueva razón social, First Cargo Transitarios

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Es en abril del 2002 cuando nace la nueva delegación de esta compañía (Madrid) con el objetivo de ofrecer a empresas españolas, con actividad de importación/exportación, “una cobertura más cercana sin tener que tratar con intermediarios”, señala Rodriguez, director general de First Cargo Transitarios.

Rodríguez, licenciado en publicidad, marketing y comercio exterior, decidió emprender esta nueva aventura junto a tres socios de Suecia, que junto a Dinamarca, Noruega y Finlandia representan su principal mercado. También se están abriendo camino en las islas británicas, y es que según Rodríguez, "ya salen de 4 ó 5 camiones diarios de grupaje -o envíos compartidos-".

Las redes sociales no son fundamentales en su estrategia de comunicación, que se centra más en su página web, y en acciones en revistas especializadas del sector, en las que ha colaborado en más de una ocasión.

En cuanto a la plantilla, el equipo de First Cargo está compuesto por 30 empleados repartidos entre Madrid y Suecia, razón por la que todo aquel que se quiera incorporar a esta empresa deberá tener idiomas, explica el empresario.

Si hablamos de los servicios de First Cargo, esta compañía se encargan de transportar toda clase de mercancías relacionadas con cualquier tipo de maquinaria de grupos electrógenos, mercancía de automoción y productos perecederos de sectores como el farmacéutico y los embutidos.

A pesar de las buenas cifras de facturación de First Cargo - unos 4 millones anuales - esta empresa ha decidido no repartir beneficios hasta la fecha, para destinarlo todo a los fondos de reserva de la empresa.

La especialización y el servicio personalizado son las dos características que les hacen diferentes en un sector tan saturado como es el transporte.