Adquirirán la compañía a Nestlé España

Findus comercializará las empanadillas y croquetas congeladas de La Cocinera

Las empanadillas, croquetas, lasañas y canelones de la empresa española La Cocinera, serán elaboradas a partir de ahora por Findus, una vez la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su aprobación sobre el acuerdo firmado por ambas compañías.

Findus comercializará las empanadillas y croquetas congeladas de La Cocinera Findus comercializará las empanadillas y croquetas congeladas de La Cocinera
  • linkedin
  • google+

La fábrica de Valladolid, que es el centro de producción sujeto al acuerdo entre Findus y Nestlé España, propietaria de La Cocinera, cuenta con alrededor de 200 personas empleadas entre fijas y temporales. Aquí se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan  bajo el nombre de la marca que será trasferida al ‘gigante de los congelados’.

Por su parte Findus, que se dedica en exclusiva a la elaboración de productos congelados y de verduras y salteados, podrá ofrecer además a sus clientes productos creados en su primer centro de producción de platos preparados en España, informa Europa Press.

Además, Findus reforzará con la adquisición de La Cocinera su posición en este tipo de productos, preparados y congelados en Francia, España y Bélgica.

Centro de excelencia de Findus

La fábrica de Valladolid será considerado como el nuevo centro de excelencia de Findus, lo que permitirá a la compañía acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa.

Nuevo director de Findus España

Jordi Fábregas será el nuevo director general de Findus España, responsabilizándose de los mercados de España y Portugal.

Como especialista en empresas de gran consumo durante más de 25 años, el nuevo responsable de Findus España, señala que “aportaré toda mi experiencia y dedicación para seguir haciendo crecer la marca en España y desarrollar la parte de foodservice”.