Infocif facilita informes de riesgo y seguimiento para esquivar los impagos

Financiarte con Gedesco evita sufrir impagados

Los problemas financieros de los clientes pueden provocar graves contrariedades en las empresas. Cuando un cliente sufre contratiempos económicos, hasta la empresa más grande pueden provocarnos serios disgustos.

Financiarte con Gedesco evita sufrir impagadosFinanciarte con Gedesco evita sufrir impagados
  • linkedin
  • google+


El descuento de pagarés de Gedesco, además de ofrecer liquidez inmediata, evita impagos por parte de los clientes, ya que el descuento de pagarés sin recurso supone que es la empresa financiera la que asume el riesgo de impago, quedando librada la sociedad que descuenta el pagaré de cualquier reclamación sobre el impagado.



El descuento de pagarés también mantiene saneado el balance de la empresa que solicita la operación, ya que no añade riesgo en el CIRBE de la empresa.



Para protegerse de impagados, la información es un puntal básico para las empresas. Infocif, la Red Social de Empresas que promueve Gedesco, integra una gran cantidad de herramientas para controlar la solvencia de clientes, proveedores y socios comerciales, la mayoría de ellas gratuitas.



A través de esta plataforma se pueden consultar las cuentas anuales de las compañías españolas y, además, pueden solicitarse informes de riesgo e informes de seguimiento elaborados por los analistas de riesgos del grupo Gedesco.



De este modo, la empresa cuenta con informes de expertos para evitar que la caída de una empresa cliente pueda poner en peligro el futuro de nuestro negocio.