Gedesco les ha adelantado más de 100 millones en 2014

La financiación alternativa para proveedores de la Administración crece un 20%

El continuo retraso de los pagos por parte de la Administración a sus proveedores ha llevado a que estos elijan fórmulas de financiación alternativa a la banca, llegando a aumentar el uso de estos servicios un 20% en 2014 ante la necesidad de continuar y evolucionar en su actividad, anuncia Javier García, director general del Gedesco.

La financiación alternativa para proveedores de la Administración crece un 20%La financiación alternativa para proveedores de la Administración crece un 20%
  • linkedin
  • google+


El plazo de pago medio del sector público se cifra en 82 días, tiempo que queda muy lejos de los 30 días fijados por ley, según se refleja en el ‘informe Morosidad 2014”, elaborado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.



Más de 1.500 empresas, principalmente de los sectores de la construcción, consultoría, industria y metalurgia, han utilizado los servicios de financiación alternativa durante el año pasado, que ha crecido un 20% respecto a 2013, como anticipo de certificaciones de obra, factoring, confirmingdescuento de pagarés.



Más de 100 millones financiados



En esta misma línea, desde Gedesco, que es una de las principales compañías españolas de financiación circulante, con más 14 años apoyando a las empresas, señalan que se han adelantado en 2014 más de 100 millones de euros a compañías ubicadas mayoritariamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.



En concreto, 45 millones de euros han ido a empresas de la construcción, 15 millones a consultorías, 12 millones a industria y, 10 millones, a metalurgia.



El director general de Gedesco, Javier García, ha indicado que “estudiamos los casos de cada empresa de manera individual para conocer a fondo las necesidades y ofrecer los servicios que más se adecúan a estas”. De igual forma, explica que el “anticipo de certificaciones de obra, factoring, descuento de pagarés y confirming son los servicios que actualmente ofrecemos, con una ventaja diferenciadora como es la agilidad en el trámite”.



Esto último, recuerda, “permite a los empresarios disponer de liquidez en un periodo inferior a 24 horas. En 2014, hemos adelantado más de 100 millones de euros a más de 1.500 empresas proveedores del sector público”, a través de las diferentes fórmulas. 



A nivel regional, las provincias españolas que más han demandado los servicios de certificaciones de obra, factoring, confirming o descuento de pagarés durante 2014 son:



-Madrid: 30 millones de euros.



-Barcelona: 20 millones de euros.



-Valencia: 20 millones de euros.



-Málaga: 10 millones de euros. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.