Entrevista a Andrea Giannone, ceo de The Filmarket Hub

The Filmarket Hub encuentra financiación para proyectos audiovisuales

El sector del cine es uno de los más perjudicados por el recorte de subvenciones. A ello hay que sumar la ineficaz búsqueda de financiación por parte de productores, directos o guionistas. The Filmarket Hub nace con el propósito de resolver este problema ofreciendo una herramienta de búsqueda de financiación para hacer realidad proyectos de películas, documentales o series de televisión. 

Entrevista a Andrea Giannone, ceo de The Filmarket HubCuenta con unos 1.500 usuarios registrados de más de 15 países diferentes
  • linkedin
  • google+

¿Qué es The Filmarket Hub?

Es una plataforma que permite que los proyectos de películas, documentales y series de televisióndsc01902.jpg se puedan producir. Se especializa en atraer financiación privada, tanto a nivel nacional como internacional, y lo hace a través de una red social y un market place.

¿Cuándo se funda la plataforma?

Sale al mercado el 12 de diciembre del año pasado. Llevamos casi un año de vida y ya contamos con alrededor de unos 1.500 usuarios registrados de más de 15 países diferentes.

¿Cómo surge la idea de crear The Filmarket Hub?

La idea de crear esta plataforma es porque en nuestro sector existen varias necesidades muy grandes. En primer lugar, existe la necesidad de poder tener una herramienta que conecte a todo nuestro sector de una manera eficiente en un mismo lugar, porque nosotros veíamos que era muy difícil conectar con otros profesionales, acceder a algunos lugares, etc. Había como una incomunicación que no estaba tampoco adaptada a las nuevas tecnologías.

La segunda necesidad y la razón principal por la que creamos este ‘market job’ es porque hay un problema de financiación. El modelo de financiación en España desde hace muchos años se encuentra en un estado de crisis porque ha dependido en exceso de las subvenciones. Así fue como se nos ocurrió crear una alternativa y una herramienta que ayudara a poder hacer que los proyectos ‘sucedieran’, poder encontrar financiación y poder conectar a la gente del sector. Fue entonces cuando se empieza a formar el equipo promotor, compuesto por cinco personas.

¿Cuánto tuvisteis que invertir de capital inicial?

Lo hicimos en varias fases. En una primera fase realizamos una inversión de 10.000 euros y cuando la empresa cogió tracción invertimos otros 15.000 euros.

¿Cuánto ha crecido la plataforma en este año?

Ha crecido de cero a 1.500, que son los usuarios que tenemos registrados. Siempre ha crecido, nunca decrecido, todos los meses va creciendo un poquito más. Justo crecemos de 200 en 200 usuarios cada mes.  

1239508_226655337488479_1971419268_n.jpg

¿Cómo funciona el modelo de negocio?

The Filmarket Hub tiene una red social y un market place. Dentro de la red social, tenemos distintos tipos de perfiles. Esta el perfil premiun que sirve para entrar gratis y conocer la plataforma, otro perfil es el profesional del que obtendríamos nuestro primer ingreso. Dentro del market place, tenemos las cuotas de inscripción y una bolsa donde se suben los proyectos. Esta bolsa tiene un costo mensual que suele adaptarse al perfil del usuario.

Finalmente, tenemos una tercera vía de ingresos que es en el ‘finish change’, que es el mercado que no todavía no existe pero existirá porque es el de la inversión. Nosotros cobraremos un 4% de todas las transacciones que suceden ahí dentro.

¿A qué perfil de clientes se dirige la plataforma?

Se dirige a tres segmentos de clientes se distintos aspectos pero que los conecta entre sí. Uno seria el perfil creativo, como directores, guionista, técnicos. El segundo segmento son las productoras de carácter empresarial y el tercer sector son los inversores.

¿Por qué se considera diferente The Filmarket Hub en el mercado?

La verdad es que no hay muchas empresas como nosotros. Somos diferentes por la originalidad del proyecto en sí, por la innovación, realmente no tenemos competencia.

Claves del éxito de The Filmarket Place

Nuestro éxito radica en nuestros usuarios, desde los creativos que vienen y exponen sus ideas  a cualquiera de los otros usuarios.