Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

FIFA, más equipos más ingresos para 2026

FIFA, más equipos más ingresos para 2026

La Fifa ha decidido aumentar el número de equipos que participarán en el Campeonato del Mundo de fútbol, que pasará de los 32 equipos hasta los 48 que van a competir en la cita de 2026. No será hasta mayo de 2020 cuando conozcamos la sede del Mundial que tendrá más equipos de la historia.

Así pues, va a ser un evento que tendrá 80 partidos en lugar de los 64 que tuvo la última edición que se celebró en Brasil en 2014. Los días de competición se van a mantener en los 32 que duró la pelea por el título en tierras brasileñas.

La competición se modificará en su formato, adaptándose a un mayor número de equipos. Serán 16 los grupos de tres equipos, clasificándose dos de ellos y sin empates en esta fase. Los partidos que lleguen a empate al finalizar los 90 minutos se van a decidir con penaltis.

Podríamos elucubrar con muchas opiniones, pero la decisión de la FIFA es por motivos financieros. La directiva ha tomado la decisión de bajar el nivel del torneo, pero a cambio aumentarán los ingresos de forma sustancial.

La FIFA es factible que ingrese un 35% más que en el Mundial 2026 por el aumento de equipos en competición. Al final más selecciones, significa sin duda más ingreso por entradas, marketing o los fundamentales derechos de televisión.

La FIFA depende del Campeonato del Mundo

Lo cierto es que las cuentas de la FIFA dependen en gran medida de los ingresos de este campeonato. Desde 2011 hasta 2014, el periodo entre el Mundial de Sudáfrica y el de Brasil. La organización llegó a ingresar 5.430 millones de euros. Cerca del 90% de esa cantidad fue gracias a la competición que terminó con la victoria alemana.

El Mundial de Brasil fue todo un éxito económico de la FIFA. Unos ingresos de más de 4.500 millones de euros, que dejó unos beneficios limpios de 2.430 millones de euros, sobre todo por la venta de los derechos de televisión y al marketing.

La decisión de la FIFA tiene como esperanza que los conceptos de derechos de retransmisión sean aún mayores en el evento de 2026. Se habla de 36 millones de euros cada vez que comenzaba un partido en el Mundial de Brasil.

Si fuera el Mundial como está previsto con 80 partidos. La FIFA se llevaría 2.884 millones de euros, cifra notablemente superior a los 2.307 millones de euros que fueron aparar a las arcas de la sede de Zurich en la cita carioca.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta