Un proyecto de 630 millones de dólares

Ferrovial y OHL pujan por gestionar el aeropuerto de Santiago de Chile

Ferrovial y OHL mantienen un frente abierto por el contrato de remodelación del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, y su posterior explotación durante 20 años. Este proyecto conllevará una inversión de 630 millones de dólares, que en euros se sitúa en unos 520 millones.

Un proyecto de 630 millones de dólares Ferrovial y OHL pujan por el contrato de remodelación del aeropuerto internacional de Chile
  • linkedin
  • google+

Según explica el Ministerio de Obras Públicas de Santiago de Chile han sido cinco los consorcios de empresas internacionales las que han presentado ofertas para hacerse con este proyecto, dos de ellas de los grupos españoles Ferrovial y OHL.

Ambas multinacionales ‘pelean’ por el proyecto a través de dos consorcios liderados por la local Concesiones Viarias de Chile y Costanera.

El pasado 30 de diciembre fue cuando los cinco grupos presentaron sus ofertas al Ministerio de Obras Públicas de Chile, que ya tiene previsto estudiar las respectivas propuestas el próximo 4 de febrero.

Características del proyecto

El proyecto consiste en duplicar la capacidad del principal aeropuerto del país para que pueda recibir a unos 30 millones de pasajero, ya que su capacidad actual se sitúa en unos 15 millones.

Entre los planes está la construcción de una nueva terminal compuesta por 175.000 metros cuadrados y también la remodelación y ampliación de la terminal actual en unos 9.000 metros cuadrados.

Ferrovial vs OHL

La propuesta presentada por Ferrovial para hacerse con el proyecto entra dentro de la estrategia de crecimiento que aborda la compañía de infraestructuras. Por otro lado, OHL, compañía liderada por Juan Miguel Villar Mir, también se encuentra inmersa en una política de crecimiento y ampliación en su esfuerzo de expansión internacional.

Sea cual sea la multinacional española que consiga hacerse con el aeródromo fortalecerá su presencia en Santiago de Chile y Latinoamérica además de conseguir subir un escalón más en su proceso de internacionalización.