Es un país estratégico para su internacionalización

Ferrovial y Acciona inician las obras en la mayor autopista de Australia

Las grandes compañías españolas Ferrovial y Acciona han comenzado a ejecutar las obras de ampliación de la Autopista del Pacífico en Australia, una de las vías más transitadas del país, donde construirán tres puentes y la transformarán en una carretera de cuatro carriles.

Ferrovial y Acciona inician las obras en la mayor autopista de AustraliaRemodelarán la Autopistas del Pacífico entre Syney y Brisbane Imagen: derinconarincon
  • linkedin
  • google+


En busca de la internacionalización



Las obras, que Ferrovial y Acciona han logrado adjudicarse con un presupuesto de 630 millones de euros, constituyen el desembarco de ambas compañías en un mercado que consideran estratégico en su política de internacionalización, señala Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.



Acciona, potenciará su negocio en Australia, donde está presente a través de todas sus áreas de desarrollo, las infraestructuras, el agua y las energías renovables.



Una de las vías más transitadas



Las compañías, que van a reconstruir y mejorar una de las vías más transitadas del país dado que conecta la mayor ciudad de Australia, Sydney, con Brisbane, tercera más grande del mundo, informa Europa Press.



El tramo, que será ampliado por las constructoras españolas registra un volumen de tráfico diario de unos 15.000 vehículos, en el cual se alzarán tres puentes en Macksville, y Warrel Creek. Además transformarán la autopista en una vía de cuatro carriles.   



ACS a México



ACS se ha adjudicado las obras de remodelación de la central eléctrica de Tula, en México, por un importe de 265 millones de euros, con lo que el grupo que lidera Florentino Pérez, reforzará la destacada presencia que tiene en este país  con su negocio de servicios industriales, actividades que acaba de integrar en la filial Avanzia.



El proyecto contempla la modernización de la central para elevar su nivel de eficiencia con dos ciclos combinados “más modernos” y eliminando el uso de fuel.