El Ministerio de Economía y Competitividad entrega los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Ferrovial, Villar Mir, Inoxpa y SERGAS, Premios Nacionales de Innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha otorgado los Premios Nacionales de Innovación a Ferrovial, al presidente del Grupo Villar Mir y OHL, Juan Miguel Villar Mir, a Inoxpa y al Servicio Gallego de Salud (SERGAS).  

Ferrovial, Villar Mir, Inoxpa y SERGAS, Premios Nacionales de InnovaciónFerrovial, Villar Mir, Inoxpa y SERGAS reciben Premios Nacionales de Innovación
  • linkedin
  • google+


En concreto, Ferrovial ha sido premiada en la modalidad de internacionalización por la presencia de la innovación en múltiples ámbitos de su actividad empresarial, su modelo de innovación abierta, el fomento del talento a través de incentivos específicos y su liderazgo en proyectos europeos y mundiales, según destaca el Ministerio.
Por su parte, en la modalidad de trayectoria innovadora, el Ministerio de Economía ha premiado al empresario Juan Miguel Villar Mir por su esfuerzo innovador, su papel en la proyección de la imagen de España como país moderno y tecnológicamente avanzado, así como su actividad en pro de la divulgación y del desarrollo de la innovación empresarial.
Dentro de los Premios Nacionales de Innovación también se ha destacado la labor de Inoxpa, creada para la fabricación de bombas de acero inoxidable para el sector alimentario y del SERGAS por la incorporación de la innovación en el procedimiento administrativo a través de los proyectos "Innova Saúde" y "Hospital 2050".
En cuanto a los vigésimo segundos Premios Nacionales de Diseño, han recaído en Pablo Martín Badosa, en la categoría de profesionales y en la categoría de empresas en Figueras International Seating.
Además, el jurado ha otorgado una mención especial a Enric Hughet Muixí reconociendo su aportación pionera en España en el ámbito de la innovación y el diseño gráfico español.